Bin Hammam: Blatter debe dejar la FIFA

DOHA, Qatar (AP). Joseph Blatter lleva demasiado tiempo al frente de la FIFA y debe ser reemplazado del cargo de presidente del organismo, afirmó el máximo jerarca de la Confederación Asiática de Fútbol.

Apenas dos meses después que ayudó a que Qatar consiguiese sorpresivamente la sede de la Copa Mundial de 2022, tras un proceso manchado por el escándalo, Mohamed bin Hammam dijo en una entrevista con The Associated Press que el prolongado mandato de Blatter en la FIFA ha contribuido a la percepción de que es una organización corrupta.

"Todo el mundo nos va a acusar de gente corrupta quizás porque la gente ve que el señor Blatter ha permanecido mucho tiempo al frente de la FIFA", señaló Bin Hammam en una entrevista con The Associated Press.

"(El estar) treinta y cinco años en una organización es mucho tiempo y no importa lo limpio que uno sea, lo honesto o lo correcto que sea uno, la gente te va a atacar y vas a estar sin posibilidad de defenderte. Es por eso que creo que el cambio es lo mejor para la organización", agregó Bin Hammam.

Blatter, un suizo de 74 años que se integró a la FIFA en 1975, se convirtió en secretario general en 1981 y en su presidente en 1998, busca la reelección para otro mandato de cuatro años como presidente de la FIFA en junio, y hasta ahora nadie ha presentado una candidatura para oponérsele.

Sin embargo, Bin Hammam, de 61 años, tiene la esperanza de que alguien salga a competir contra Blatter.

"En realidad busco ver competencia dentro de la FIFA por el cargo, y preferiría ver dos candidatos que se propongan ellos mismos o más de dos candidaturas en el Congreso de la FIFA", indicó Bin Hammam.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.