Bin Hammam: Qatar organizará solo Mundial de 2022

DOHA, Qatar (AP). La Copa del Mundo de 2022 no debe repartirse entre los países vecinos a Qatar, pero el líder de la Confederación Asiática de Fútbol afirmó el sábado que toda la región del Golfo Pérsico se beneficiará económicamente.

Mohamed bin Hammam dijo que Qatar presentó una candidatura para organizar el torneo de 2022 por su cuenta, así que es "justo" que le permitan albergar todos los partidos en la pequeña y desértica nación.

"Desde ese punto de vista, no creo que cualquier otro país participe en la (organización de la) competencia", afirmó Bin Hammam antes de la final de la Copa de Asia que se disputa en Qatar.

Sin embargó, el líder qatarí dijo que cree que el impacto del torneo será "enorme" para la región, producto del aumento en el turismo y los proyectos de infraestructura, al igual que el legado que dejará por ser el primer Mundial en el Medio Oriente.

"La región se beneficiará de los turistas. Económicamente, creo que hay que construir infraestructura", señaló. "Vendrá mucha gente para construir esta infraestructura. Creo que habrá un gran impacto, incluyendo en el fútbol mismo que recibirá un gran impulso".

La idea de que Qatar comparta la Copa del Mundo fue mencionada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y fue secundada por el líder de la UEFA Michel Platini pocos días después que la votación del 2 de diciembre.

Blatter y Platini también creen que el torneo debe ser disputado en enero, para evitar el calor extremo del verano en el desierto.

Qatar no ha comentado sobre posibles cambios a su candidatura hasta que tenga un comité organizador, y ninguno de sus vecinos en la región del Golfo han dicho si quieren albergar partidos.

Las ideas encontradas sobre planes para el Mundial de 2022 han adquirido un tono político en semanas recientes, ya que Bin Hammam es considerado como el candidato favorito para retar a Blatter cuando se realicen las elecciones de la FIFA en junio.

Bin Hammam ha adoptado una postura cada vez más fuerte en contra de mudar el torneo o expandir sus sedes. Bin Hammam ha insinuado que podría aspirar a la presidencia de la FIFA, pero el sábado no tocó el tema.

Ni siquiera mencionó a Blatter en la rueda de prensa, después de criticar el lunes el largo tiempo que Blatter ha estado al frente de la FIFA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.