Bin Hammam se dice inocente pero cree que lo hallarán culpable

ZURICH ( AP). Mohamed bin Hammam cree que la FIFA ya ha decidido declararlo culpable de incentivar a los votantes en un intento por ganar la presidencia de la organización, pero insiste en que " la justicia prevalecerá a la larga".

" Nadie debería sorprenderse si se emite un veredicto de culpabilidad", dijo bin Hammam el viernes en su cibersitio personal, mientras un panel de ética de la FIFA estudia el caso.

Bin Hammam había prometido entregar al panel " argumentos convincentes" para que lo absuelva de haber conspirado para pagar a los dirigentes del fútbol del Caribe incentivos de 40,000 dólares en efectivo durante una reunión del 10 de mayo en Trinidad.

" No confío en que la audiencia será conducida del modo en que desearíamos. Parece probable que la FIFA haya tomado ya su decisión hace semanas", dijo en su declaración.

Se espera el fallo para el sábado, que podría proscribir al acusado del fútbol de por vida.

El dirigente de Catar dijo que el caso de la FIFA era "endeble".

" La justicia prevalecerá a la larga ya sea por el comité de ética de la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo o, de ser necesario, por medio de otros tribunales o procedimientos legales", agregó.

No se sabía si bin Hammam comparecerá en la audiencia o si dejará su defensa a los abogados.

Bin Hammam y dos representantes de la Unión de Fútbol del Caribe, Debbie Minguell y Jason Sylvester, enfrentan cargos de conspiración para sobornar. Estos dos no asistieron a las audiencias iniciales sobre ética en mayo ni se les espera en Zurich este fin de semana.

La FIFA levantó los cargos contra el entonces vicepresidente Jack Warner el mes pasado cuando renunció a todos sus cargos en el fútbol con una " presunción de inocencia".

Bin Hammam ha dicho que el caso contra él tuvo motivaciones políticas para impedir que compitiera con Blatter, que fue reelegido para presidir la FIFA.

La FIFA dijo que Blatter viajará a la Argentina para presenciar el domingo la final de la Copa América.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.