Blackburn rechaza oferta del Man City por Santa Cruz

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Blackburn volvió a rechazar una oferta del Manchester City para adquirir al atacante paraguayo Roque Santa Cruz.

El técnico del Man City Mark Hughes calificó de "considerablemente elevada" la oferta que hizo el club, sobre los 18 millones de dólares por el goleador de 27 años.

"Mejoramos la oferta, una oferta sustancial, pero fue rechazada", dijo Hughes hoy jueves. "Aún queremos traer a Roque Santa Cruz al club, si es que se puede, pero es un jugador del Blackburn y si ellos no quieren venderlo con la suma que hemos ofrecido, pues están en todo su derecho".

Hughes añadió que se tomarán un tiempo para determinar si ofrecen una cifra más alta, lo cual no sería problema para los dueños del club, un consorcio de los Emiratos Arabes Unidos.

El jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, de Abu Dhabi, encabezó la lista de las personalidas más ricas del fútbol británico, con una fortuna personal de 21,860 millones de dólares. El jeque de 38 años se hizo cargo del club en septiembre pasado.

Hughes busca reforzar el equipo durante el mercado de pases de enero, ya que el City apenas se encuentra dos puntos arriba de la zona de descenso de la liga Premier.

Conoce a Santa Cruz, ya que fue el responsable de llevarlo al Blackburn en julio del 2007, cuando entonces era el técnico del club. Santa Cruz llegó al fútbol inglés procedente del Bayern Munich.

Pero el paraguayo firmó un nuevo contrato de cuatro años con el Blackburn el pasado agosto, luego de hacer omiso al interés de otros clubes.

Blackburn, campeones de la Premier en 1995, está en riesgo de descenso al compartir la cola del torneo juntos al West Bromwich Albion, ambos con 18 puntos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida