Blanc será el técnico de Francia después del Mundial

PARIS ( AP). Laurent Blanc será el técnico de la selección francesa después del Mundial, anunció el jueves la federación nacional de fútbol tras lograr un acuerdo con el club Burdeos.

Blanc renunció la semana pasada al Burdeos y confirmó que quería suceder a Raymond Domenech en el banco de " Les Bleus".

Burdeos, que quería que Blanc cumpliera con el resto de su contrato hasta junio de 2011, le había pedido una compensación económica a la federación francesa.

" La federación francesa de fútbol, a través de su presidente Jean-Pierre Escalattes, y el (club) Girondins de Burdeos, a través de su presidente y accionista, llegaron a un acuerdo sobre la contratación de Laurent Blanc como entrenador de Francia", anunció el organismo en un comunicado.

La federación agregó que no emitirá más comentarios antes de la contratación oficial de Blanc. Burdeos confirmó en su página de internet que alcanzó un acuerdo.

Blanc, que condujo al Burdeos al título de la liga francesa en 2009, fue jugador del equipo que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000.

El año pasado, el timonel de 44 años puso fin a la sequía del Burdeos de 10 años sin un título de Francia en apenas su segunda campaña al mando. Esta temporada terminó sexto.

Domenech dejará el cargo después de la Copa del Mundo para poner fin a su mandato de seis años. El entrenador llevó a Francia a la final del Mundial de 2006, en la que perdió por penales ante Italia, pero ha sido criticado desde que el equipo fue eliminado en la fase de grupos de la Euro 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.