Blas Pérez logra empate de FC Dallas con Galaxy

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP). Landon Donovan consiguió el domingo su cuarto hat trick en la MLS, pero no fue suficiente para que el Galaxy de Los Ángeles se llevara la victoria.

El panameño Blas Pérez consiguió su segundo gol del encuentro a los 86 minutos para que FC Dallas lograra el empate 3-3.

Donovan anotó dos veces en un lapso de nueve minutos que pusieron en ventaja 3-2 a los Ángeles desde los 82 minutos, pero cuatro minutos después, Pérez metió su octavo gol de la campaña, con lo que es líder artillero en su equipo.

Dallas estuvo a punto de irse con la victoria en los descuentos cuando el francés Jackson Henrique Gonzalves Pereira sacó un disparo largo y potente a 35 metros (40 yardas) del arco, pero se fue desviado por el poste derecho.

Con el empate, Galaxy subió al quinto lugar de la Conferencia Oeste, lugar que comparte con Seattle.

Dallas alargó a 10 encuentros su racha sin victorias y se mantiene pisando los talones del Galaxy y de Seattle.

Matt Hedgers hizo la otra anotación de Dallas a los 15 minutos y puso fin a la sequía sin goles del equipo que había durado 464 minutos, la séptima más prolongada en la historia de la MLS.

Chris Seitz sustituyó al portero titular Raúl Fernández, que fue convocado a la selección nacional de Perú.

El Galaxy, que perdió el miércoles 2-0 ante AC Milan por el tercer lugar de la Copa Internacional de Campeones Guinnes, acumula cuatro partidos sin ganar de visitante.

Cuando Dallas iba 2-1 arriba, Donovan recibió un pase corto del brasileño Marcelo Sarvas y sacó disparo de derecha a 16 metros (18 yardas) de la meta que venció a Seitz a los 73 minutos. Seitz se lanzó pero el balón entró a la portería por el poste derecho. Donovan, astro de la selección estadounidense, anotó otra vez nueve minutos después tras un rebote a un saque de banda de Robbie Keane.

Pérez rompió el empate 1-1 a los 48 minutos al rematar cerca del poste izquierdo un tiro libre de Michel, quien había ingresado en el partido en el segundo tiempo.

El panameño logró la igualada final al rematar un despeje de cabeza defensor Omar González. Pérez sacó un disparo de 13 metros (15 yardas) que venció al portero Carlo Cudicini por el poste izquierdo.

En Carson, California, el argentino Martín Rivero anotó a los 80 minutos para que los Rapids de Colorado rescataran el empate 1-1 ante Chivas USA en un encuentro manchado por tres expulsiones.

Chivas USA terminó con nueve jugadores y Colorado con 10.

El mediocampista Carlos Álvarez puso al frente a las Chivas a los 5 minutos.

Colorado se mantuvo en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, emparado con Vancouver con 36 puntos, mientras que Chivas es el sotanero con 18 puntos.

Gabriel Farfán, de las Chivas, fue expulsado a los 33 minutos por pisar a Shane O'Neill cuando este se barría. Al comienzo de la segunda mitad, Tony Cascio, de Colorado, recibió una segunda tarjeta amarilla. Tristan Bowen fue sacado del terreno de juego a los 63 minutos por escupir contra Chris Klute, de Colorado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida