Blas Pérez es el mejor goleador de la Liga de Ascenso en México

México ( EFE). El panameño Blas Pérez, del club León, es el rey de los goleadores de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, con catorce, tras convertir dos en la victoria de su equipo por 1-2 sobre Irapuato, en la última jornada de la fase de grupos disputada el domingo.

Pérez, de 30 años, tiene experiencia en la primera división de México con los clubes Tigres, Pachuca y San Luis y en la Liga de Ascenso se ha convertido en la figura ofensiva del León, que ha asegurado un puesto directo en las semifinales.

Con los 'Esmeraldas', el panameño construyó su liderato a base de rachas de goles, tres en la jornada 14 ante el Correcaminos, y sendos dobletes en la cuarta fecha ante Tijuana, en la séptima contra el Altamira, en la duodécima frente a Albinegros y ayer en la decimoséptima contra el Irapuato.

En el Clausura, el centroamericano sumó 14 goles, dos más que el argentino Ariel González, del Irapuato, su más cercano perseguidor.

Originario de Ciudad Panamá, Pérez fue una de los principales elementos del Cúcuta de Colombia, semifinalista de la Copa Libertadores 2007, éxito después del cual fue fichado por el Tigres mexicano y comenzó su carrera en México, donde ha marcado un total de 22 goles.

Pérez es un atacante de elevada estatura, fuerte, con habilidad en el juego aéreo y destreza en el área, pero el año pasado se quedó fuera de la máxima división del fútbol mexicano y emigró al León, con el que busca regresar al circuito de primera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.