Fútbol Fútbol - 

Blas Pérez: "Panamá tiene muchas chances de ir al Mundial 2014"

El delantero panameño Blas Pérez adelantó que Panamá tiene muchas chances de asistir al Mundial Brasil 2014, en una extensa entrevista concedida al portal futbolMLS.com futbolMLS.com donde habló de su pasado, presente y la selección nacional.

Blas que actualmente milita en el FC Dallas ha marcado tres goles con el equipo de la MLS e igual cantidad de asistencias.

Ha continuación la entrevista al delantero panameño:

Espectacular remontada en los últimos quince minutos del partido ante el Montreal Impact, ¿cómo fue que alcanzaron la victoria, tras verse abajo en el marcador? “El equipo no se desesperó y trabajó el partido. Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero teníamos que sacar un buen resultado en compañía de nuestra gente y se pudieron dar los goles en los últimos quince minutos, un poco sufrido pero al final uno queda contento por obtener los tres puntos”.

Hasta el día de hoy ha participado en todos los goles de su equipo y es líder con tres goles y mismo número de asistencias, ¿a qué factores le puede atribuir este gran nivel que esta mostrando? “Espero seguir así, aportando cosas importantes al club, el secreto es trabajar, desde que llegue aquí he trabajado fuerte para estar en los primeros planos y poder aportar cosas positivas a mi equipo. Hay un buen grupo y una confianza enorme. Entre todos nos damos la mano y eso es bonito, somos una linda familia dentro del camerino y en la cancha se esta reflejando. Sabemos que tenemos que mejorar porque no hemos llegado al nivel que queremos y estamos trabajando para eso”.

Ahora buscarán su primer triunfo como visitantes ante el Vancouver Whitecaps FC que no ha perdido en casa, ¿espera un juego complicado? “Será difícil pero nosotros esperamos sacar un buen resultado. Va a ser un viaje largo, vamos a viajar con días de anticipación esperando que eso nos pueda ayudar a adaptarnos a lo del tema de la cancha sintética y esperamos poder marcar gol en los primeros minutos así como estar atentos de los movimientos que ellos puedan hacer y estar concentrados”.

Evidentemente se ha adaptado muy rápido en el FC Dallas, ¿será que tener a un compañero de selección como Carlos Rodríguez y varios latinos más en el equipo le han ayudado en este proceso? “Claro que si porque por lo menos Jair [Benítez], David [Ferreira] y Fabián [Castillo] ya conocen como es esto aquí, nos han dado la mano y nos apoyan en todo momento. Aunque también los americanos y los mexicanos nacionalizados nos han ayudado muchísimo sobretodo con el idioma que aunque no es fácil. Lo importante es que uno se entienda con el compañero y uno como nuevo jugador se sienta a gusto y tranquilo”.

Otra vez está nominado ha jugador latino de la jornada por FutbolMLS.com, distinción que ya ganó en la primera semana, ¿esto es algo que le enorgullece? “Me motiva y enorgullece porque hay muchos latinos aquí en la MLS, me pone contento y me dan ganas de trabajar y de afrontar los nuevos retos que vienen. Sé que hay otros panameños también ahí en la disputa y que gane el mejor, al final esto solo demuestra que los latinos estamos bien representados”.

Sobre la selección Panameña

En mes y medio comienza la tercera ronda de las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, ¿cómo ve a la selección Panameña de cara sus primeros juegos ante Honduras y Cuba? “Tenemos una eliminatoria bien fuerte, el primer partido contra Honduras será complicado pues tienen una gran selección, pero Panamá tiene muy buenos jugadores. Vamos a estar concentrados un par de días antes del partido, trataremos de aportar nuestro granito de arena pues es una responsabilidad muy grande que tenemos los que jugamos fuera del país y el objetivo es sumar puntos, primero Dios que sean seis de seis.”

¿Qué posibilidades hay de que la selección mayor de Panamá asista a su primera Copa del Mundo? “Hay mucha posibilidad, hay un buen grupo, grandes jugadores, pero paso a paso uno se dará cuenta como viene Panamá. Estamos teniendo buenos rendimientos en lo individual y esperemos que como conjunto también podamos hacerlo desde el primer partido”.Blas Pérez a fondo…

¿Cuál ha sido el momento más difícil que ha vivido en su carrera como futbolista y cómo logró superarlo? “Como todo jugador he tenido bajones, pero lo más complicado es quedar fuera de un club y al año siguiente tener la duda de no conseguir equipo. A mi me pasó cuando estaba en San Luis de México, esperé hasta el último tramo de las contrataciones para que me hablaran del club León. A mi me dio duro el pasar de primera a segunda división en México pero lo tomé como un reto y al final salió bien, en un año marqué 19 goles buscando el ascenso que lastimosamente no se pudo dar. Después probé nuevamente en segunda división en [Ciudad] Juárez donde la pase mal también, fue algo desastroso para mi carrera en el sentido que nada fue como nos dijeron. Al final se me dio la oportunidad de jugar en la MLS y no dudé, aquí estoy, gracias a Dios por esta bendición de estar de nuevo en los primeros planos y en primera división”.

¿Qué jugador lo ha inspirado o cuál ha sido un ejemplo para usted en su carrera? “Admiro mucho a Ronaldo, ya retirado, fue campeón mundial y máximo goleador en Copas del Mundo. Me gustaba mucho su estilo de juego, su garra, su fuerza, era un gran definidor y sobretodo un ganador. Pero yo trato de hacer mi propio nombre también, trato de dar todo dentro de la cancha y sudar la camiseta del equipo a donde voy, no doy por perdida ninguna pelota, trato de cuidarme al máximo y mantenerme en buenas condiciones físicas para plasmar mi propio nombre en el futbol”.

¿Cómo ve el próximo clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, se animaría a dar un pronóstico? “He sido seguidor de los dos equipos por que Ronaldo jugo en ambos. Cuando cambia de club y llega al Real Madrid me incliné más por los merengues. Espero que gane el Madrid 2 goles a 1”.

En sus ratos libres ¿le gusta practicar algún otro deporte? “Trato de ir al gimnasio y de correr en mis ratos libres. Me gusta mucho el baloncesto pero no he tenido la oportunidad de jugar aquí en Dallas”.Hemos notado que cuenta con más de 15 mil seguidores en Twitter, ¿le gusta estar en contacto con la afición por medio de esta y otras redes sociales?“Me encanta, trato de contestarle a todos pero no siempre se puede porque estoy ocupado, entrenando o manejando. Estoy muy contento con los seguidores que tengo y espero que sean muchos más. Me gusta estar cerca del aficionado, tratar de conversar y me gusta regalar cosas también por Twitter”.

Antes de terminar nos gustaría hacerle algunas preguntas tipo respuesta rápida para que la gente lo conozca mejor:

Última película que haya visto y le gustaría recomendar: “La última de “Fast and the Furious””.

Una canción que le guste escuchar antes de un partido: “Patria” de Rubén Blades”.

Serie de TV, reality show o programa favorito: “Las series Colombianas”.

Y para terminar; si una persona quiere visitar su país Panamá, que es algo que no se debe perder? “Ir al Canal de Panamá”.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: