Blas Pérez marcó uno de los cuatros goles del Pachuca

MEXICO (AP). El paraguayo Salvador Cabañas anotó un par de goles en la segunda mitad, con los que el América vino de atrás para derrotar el domingo por 2-1 al Santos en el cierre de la primera fecha del Clausura mexicano.

Juan Pablo Rodríguez cobró un penal a los 44 minutos, pero Cabañas descontó a los 63 con un remate de cabeza a pase del chileno Jean Beausejour y convirtió el gol del triunfo a los 80 para las Aguilas, que al menos por una semana se librarán de la presión que viven desde que fueron eliminadas en el torneo InterLiga.

"El equipo está bien, estamos muy contentos, esto es mérito de los jugadores que tuvieron actitud, ganas... es un gran resultado", dijo el entrenador de las Aguilas, Ramón Angel Díaz al final del encuentro. "Se necesita tiempo para armar las cosas".

Santos dominó claramente las acciones desde el arranque, pero Darwin Quintero a los 15 y Fernando a los 20, no estuvieron acertados.

América apenas generó peligro con un disparo de Cabañas que se fue desviado antes de la jugada del penal, en la que Angel Reyna derribó al argentino Daniel Ludueña dentro del área y Rodríguez cobró con un disparo potente que pegó en el travesaño y picó dentro de la meta de Guillermo Ochoa.

En la segunda parte, Arce tuvo una gran oportunidad a los 59, cuando quedó solo dentro del área, pero nuevamente erró en la definición.

Las Aguilas comenzaron a dominar el medio campo y empezaron a ejercer un dominio que se reflejó en el marcador a los 63, cuando Beausejour mandó un centro por la banda izquierda hacia Cabañas.

El astro paraguayo le ganó el salto a un par de defensas y conectó un remate de cabeza que fue desviado por Oswaldo Sánchez, pero la pelota entró a la portería para la igualada.

América se mantuvo como amo de las acciones y a 10 del final le dio la vuelta al encuentro cuando Cabañas se quitó a un hombre dentro del área y con un tiro raso superó a Sánchez.

Santos se fue encima buscando el empate y por poco lo logra a cuatro del final, cuando Matías Vuoso se quitó a dos jugadores a la entrada del área y a cinco metros de la meta sacó un disparo que salió con poca potencia y Ochoa pudo controlarlo.

Antes, el campeón Toluca dilapidó una ventaja de dos goles y también desperdició un penal en los minutos finales, para conformarse con un empate 3-3 con el Atlante.

Antonio Naelson abrió el marcador para el Toluca a los 16 minutos, pero el argentino Gabriel Pereyra empató a los 22 de tiro libre por el Atlante.

Sendos goles del chileno Héctor Mancilla, a los 41 y 45, parecían encaminar al Toluca a la victoria, pero los tantos de Pereyra (49) y el colombiano Luis Gabriel Rey (60) establecieron el 3-3 definitivo.

Más tarde, el Pachuca, con cuatro goles en la segunda mitad, no tuvo problemas para derrotar 4-1 a los Tigres.

José María Cárdenas abrió el marcador a los 56, Leobardo López cobró magistralmente un penal a los 73, el panameño Blas Pérez usó un centro de Gabriel Caballero a los 85 y el paraguayo Edgar Benítez sacó un tiro raso de pierna zurda para sellar la cuenta a los 90.

Francisco Fonseca había anotado por los felinos a los 87.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida