Blas Pérez marcó con un toque a favor de San Luis

MÉXICO ( AFP). El América venció 3-1 a Jaguares y mantuvo sus aspiraciones en el fútbol mexicano este sábado en juego de la decimocuarta jornada del torneo Bicentenario-2010 al tiempo que el campeón Monterrey aseguró su lugar en la liguilla al empatar 1-1 con San Luis.

Las Águilas del América se impusieron con dos goles del argentino Daniel Montenegro a los minutos 7 y 14, y uno más de Antonio López, al 76. Guillermo Cerda, en propia puerta al 31, marcó para los Jaguares de Chiapas.

El 'Rolfi' Montenegro hizo el 1-0 al ensayar el disparo a unos 25 metros del arco. El balón entró abajo y a la derecha del portero Edgar Hernández.

El 2-0 se derivó de una jugada a pelota parada. Pavel Pardo cobró un tiro libre desde el costado derecho, la pelota llegó a Montenegro quien en el área resolvió con un disparo raso y cruzado.

En un intento por despejar el esférico, Cerda sorprendió a su guardameta Armando Navarrete y los Jaguares acortaron con el 2-1.

El cuadro americanista aseguró el triunfo con el 3-1 luego de que López aprovechara un balón que no pudo sacar la defensa de su área sólo con dar el toque a la red.

El Monterrey llegó a 31 puntos en el Grupo 2 y se clasificó a las finales al empatar 1-1 con el San Luis.

Los Rayados regiomontanos marcaron el 1-0 al minuto 66 cuando el argentino Neri Cardozo apareció por el pico izquierdo del área grande para mandar un centro y encontrar a Abraham Carreño quien conectó un testarazo fulminante a escasos metros de la portería.

Los Gladiadores sanluisinos hicieron el 1-1 al 79. Braulio Luna mandó un pase al área que se filtró entre la defensa y llegó al panameño Blas Pérez quien rubricó con un toque que se fue de las manos y entre las piernas del portero Jonathan Orozco.

El Toluca dio un paso a las finales al derrotar 1-0 al Querétaro. El único gol cayó al minuto 4 cuando el brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha' impidió que el defensa Joaquín Beltrán saliera jugando desde el fondo. El rebote quedó en los pies del chileno Héctor Mancilla que definió por abajo ante la salida del cancerbero argentino Carlos Bossio.

El Guadalajara dejó de ser el líder general por diferencia de goles y fue derrotado 3-0 por el Morelia que sigue en zona de clasificación. Los Monarcas lograron el triunfo con dos goles de Elías Hernández y uno de Jorge Kalú.

El Atlas del técnico argentino Carlos Ischia sigue luchando de cara a la liguilla y complicó la posición del Pachuca al derrotarlo 2-0 con un doblete de Hebert Alférez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.