Blatter y Bin Hammam se pelean votos de Sudamérica

ASUNCION (AP). Joseph Blatter y Mohamed bin Hammam, enfrascados en la campaña por la presidencia de la FIFA, participaron el domingo en el 62do congreso de la Conmebol, en el que el paraguayo Nicolás Leoz obtuvo por sexta vez su reelección como mandamás del fútbol sudamericano.

El suizo Blatter y el quatarí bin Hammam vinieron a la capital paraguaya en busca de captar votos para las elecciones de la FIFA a realizarse el 1 de junio venidero en Zurich.

Los esfuerzos de bin Hammam habría sido meramente formales, ya que la Conmebol anunció de antemano que había comprometido su voto para la reelección de Blatter.

La Conmebol se pronunció el viernes pasado cuando Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue el portavoz de las diez asociaciones anunciando que los votos serán para el suizo.

"Sudamérica está unánime y rotundamente decidida a apoyar la candidatura de Blatter para un nuevo período. No hay ninguna duda al respecto. Así comenzamos en 1998 y así queremos seguir por el bien del fútbol mundial", expresó Grondona.

Blatter habló en una conferencia de prensa el domingo y recordó sus vínculos con Sudamérica, que se remontan a su llegada a la FIFA en 1975 como colaborador del brasileño Joao Havelange, su antecesor en la presidencia del organismo.

"Con Sudamérica tenemos una conexión fuerte de unidad y respeto porque en este continente siguen surgiendo los grandes talentos del fútbol mundial", destacó Blatter, quien sucedió a Havelange en 1998.

Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, resaltó el contenido de su plataforma e insistió que no da por perdidos los votos sudamericanos.

"Tengo 40 años de experiencia en el fútbol y nuevos programas para desarrollar el fútbol y, en especial, para disrtribuir mejor los beneficios económicos de los mundiales", dijo Bin Hamman en una rueda de prensa.

"En cuanto a los votos de Sudamérica, mantengo conversaciones muy interesantes con algunos dirigentes", añadió sin dar mayores detalles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.