Blatter: Brasil tiene que apurar sus preparativos

GINEBRA ( AP). El presidente de la FIFA Joseph Blatter le dio el lunes un jalón de orejas a Brasil, instándole a que apure los preparativos para la Copa del Mundo de 2014.

Blatter afirmó en una rueda de prensa que Brasil necesita imprimir "un poco más de velocidad" en la organización.

También sostuvo que el país sudamericano se encuentra atrasado con respecto a Sudáfrica, el anfitrión del torneo de 2010 que también estuvo a las carreras para completar las obras de infraestructura.

" Debo decir que en comparación entre Sudáfrica y Brasil hace tres años antes del Mundial, Brasil se encuentra detrás de Sudáfrica. Es un hecho", manifestó Blatter.

Al aludir sobre los plazos que quedan, Blatter señaló tajante que "es mañana".

" Los brasileños creen que se trata del día siguiente a mañana. Tienen que apurarse", añadió.

Blatter advirtió que la lentitud de las obras podría dejar a Rio de Janeiro y Sao Paulo sin poder albergar partidos de la Copa Confederaciones de 2013, torneo que sirve de ensayo previo al Mundial.

" Los alcaldes de las ciudades y los gobernadores estatales aún andan debatiendo sobre los estadios del Mundial", dijo Blatter.

" Si siguen trabajando así, cuando llegue la Copa Confederaciones, un año antes del Mundial, no tendremos partidos en Rio y Sao Paulo. Los estadios del Mundial no están preparados", añadió.

Blatter recordó que el sorteo de las eliminatorias mundialistas se realizará el próximo julio y que las autoridades brasileñas aún no se han puesto de acuerdo con respecto a la ciudad que servirá de sede del acto.

Al participar en una conferencia sobre medios de prensa organizada por el gobierno suizo, Blatter indicó que confía que la tecnología para verificar si la pelota ha traspasado la raya de gol estará lista para Brasil.

Además, prometió que la FIFA aplicará una política de tolerancia cero con respecto a la corrupción y mala conducta dentro y fuera del campo de juego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.