Fútbol Fútbol - 

Blatter: Candidatura Norteamérica teme perder ante Marruecos

La candidatura norteamericana para organizar la Copa del Mundo de 2026 parece “tener miedo” de perder ante Marruecos, según el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Un cambio de estrategia anunciado esta semana otorgó a los presidentes de las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá el mismo estatus en la candidatura que es favorita para recibir el endoso de la FIFA en una votación el 13 de junio en Moscú.

La reorganización redujo el papel del ex director de la candidatura Sunil Gulati, el estadounidense de mayor jerarquía en la FIFA y quien estuvo en el comité ejecutivo dirigido por Blatter.

“Da la impresión de que ya no están tan seguros de que van a ganar, esa es mi impresión”, dijo Blatter el jueves sobre la candidatura norteamericana. “Pero no sé por qué tienen miedo”.

“Todo está abierto”, dijo Blatter, quien el mes pasado catalogó a Marruecos como “un anfitrión lógico”, porque durante su gestión la FIFA prefería que los mundiales fuesen organizados por un solo país.

De todas formas, rehusó endosar por completo la capacidad de Marruecos para albergar un torneo que por primera vez tendrá 48 selecciones.

“No sé si los marroquíes pueden organizar un Mundial de 48”, dijo Blatter a periodistas invitados a Zúrich para hablar sobre la FIFA y sus propios problemas legales.

Ambas candidaturas presentarán sus planes finales la próxima semana. Un comité de la FIFA evaluará las candidaturas y emitirá puntuaciones sobre posibles riesgos de organización y comerciales.

Dos días antes de cumplir 82 años, Blatter dijo que es un “hombre feliz”.

Además, todavía intenta apelar su suspensión de seis años del fútbol por conducta antiéitca por un pago al ex presidente de la UEFA y otrora candidato a sucederlo en el poder, Michel Platini.

FUENTE: AP