Blatter: FIFA no es corrupta e Inglaterra es mal perdedor

ZURICH (AP). Joseph Blatter afirmó que la FIFA no es corrupta y dijo que Inglaterra reaccionó como un mal perdedor después que Rusia y Qatar fueron elegidos para organizar los mundiales de 2018 y 2022.

El presidente de la FIFA le dijo al semanario suizo Weltwoche que "no hay corrupción sistemática" en el organismo rector del fútbol mundial, aunque reconoció que necesita mejorar su imagen.

La FIFA suspendió a dos miembros de su comité ejecutivo, que no pudieron participar en la votación de la semana pasada para elegir las sedes de los mundiales, por acusaciones de que aceptaron sobornos de periodistas encubiertos británicos.

Justo antes de la votación del jueves, Blatter le recordó a los miembros del comité ejecutivo de los "males" de la prensa británica, y los encargados de la candidatura inglesa para 2018 acusaron después a varios votantes de incumplir sus promesas de apoyar a Inglaterra.

Blatter dijo que le sorprende la reacción de Inglaterra, que llamó "la madre patria del juego limpio", y señaló que demuestra "una arrogancia occidental".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.