FÚTBOL Fútbol - 

Blatter y Platini lamentan "la pérdida de una leyenda" tras la muerte de Eusebio

PARÍS, 5 enero 2014 (AFP) - El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Joseph Blatter lamentó este domingo "la pérdida de una leyenda" tras la muerte horas antes del portugués Eusebio a los 71 años debido a una crisis cardiorespiratoria.

"El fútbol ha perdido una leyenda. Pero Eusebio mantendrá para siempre su plaza entre los más grandes", escribió Blatter en su cuenta de la red social Twitter.

"Eusebio era un embajador del fútbol y de la FIFA. Le echaremos mucho de menos. Descanse en paz la 'Pantera Negra'", añadió el dirigente suizo.

Eusebio da Silva Ferreira, que había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud, murió a las 04h30 GMT de este domingo, anunció el Benfica, club en el que jugó 15 temporadas (1960-1975), en un comunicado.

Platini también se expresa

El presidente de la Federación Europea de Fútbol (UEFA) Michel Platini lamentó este domingo "la pérdida de uno de los más grandes jugadores de la historia", el portugués Eusebio, que falleció unas horas antes en Lisboa por una crisis cardiorespiratoria.

"Sobre el césped Eusebio era una leyenda, con la camiseta de Portugal o del Benfica. Pero fuera era un gran embajador del fútbol portugués. Era más que un futbolista, un hombre bueno y carismático. Le echaremos de menos", dijo Platini en un comunicado en la página de internet de la UEFA.

Eusebio da Silva Ferreira, que había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud, murió a las 04h30 GMT de este domingo, anunció el Benfica, equipo en el que jugó 15 temporadas y con el que ganó la Copa de Europa en 1962.

FUENTE: AFP