Blatter afirma que latinos hubieran aplaudido "caso Terry"

LONDRES (AFP). El presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter, afirmó este jueves que la polémica provocada en Gran Bretaña por la revelación de una relación extraconyugal de John Terry es típica "de los países anglosajones" y que el defensa "habría sido aplaudido" en los países latinos.

"Escuche, ello muestra un enfoque particular de los países anglosajones. Si hubiese ocurrido por ejemplo en países latinos, pienso que habría sido aplaudido", dijo a la agencia británica Press Association el presidente de la FIFA, que hizo estas declaraciones en Vancouver, al margen de los Juegos Olímpico de invierno.

Terry fue blanco de una violenta campaña de prensa tras la revelación de los tabloides de una relación con la ex novia de un compañero. El brazalete de capitán de Inglaterra le fue retirado. El ministro de Deportes, Gerry Sutcliffe, llegó incluso a intervenir en el "caso Terry".

El jugador recibió un permiso de unos días de vacaciones de su entrenador en el Chelsea, Carlo Ancelotti, y no estará este fin de semana en el partido de Copa de Inglaterra contra Cardiff.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.