Blatter anunció que se presentará a la reelección en 2011

Johannesburgo ( EFE). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció en la clausura del 60 Congreso de la FIFA que tiene la intención presentarse a la reelección dentro de un año el 61 Congreso para el mes de junio de 2011 en Zurich (Suiza).

" Ese será un congreso electoral y yo, en estos momentos, me encuentro con fuerzas para seguir en el trabajo que desarrollamos a favor del fútbol", señaló Blatter al clausurar el acto.

Durante su intervención en el Congreso destacó que la FIFA contempla su proyecto bajo tres pilares básicos que pasan por el desarrollo del juego,la voluntad de emocionar al Mundo y el objetivo de construir un Mundo mejor.

" Todo arrancó en 1999 cuando empezamos a trabajar con la idea de construir las casas del fútbol y hoy existen 450 proyectos reales en los que se han invertido doscientos millones de dólares".

También destacó que la actual situación económica de la FIFA no se ha visto influida por la crisis económica internacional iniciada en el año 2008, " que ha generado dudas y miedos y que en muchos lugares no se ha superado".

" Sin embargo, las finanzas de la FIFA no sufrieron y al final de 2009 estamos en una situación holgada. El año pasado el beneficio de la FIFA fue de más de mil millones de dólares, una situación muy diferente a cuando yo empecé a trabajar aquí. No se podía pagar el salario de once empleados y yo era el doce", indicó.

También aludió a la obligación que tienen la FIFA y el fútbol de emocionar al Mundo y en especial a África. " Hasta 2002, el Mundial no había salido de Europa y América y la edición de ese año en Corea del Sur y Japón fue un éxito".

También destacó que la FIFA debe estar alerta a los peligros que se ciernen sobre el fútbol. " Nuestra sociedad no siempre es buena y en el entorno del fútbol aparecen la violencia, las trampas, el dopaje, las apuestas, la discriminación y el racismo. Todo eso está en el deporte, pero estamos para tratar de erradicarlo", dijo.

También recordó que no es partidario de la tecnología en el terreno de juego. " El fútbol debe mantener un rostro con porte humano para que sea espontáneo y ello contempla la posibilidad de que se produzcan errores. No existe la perfección en general y en el fútbol tampoco", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.