Blatter dice que mundo árabe merece organizar Mundial

DOHA, Qatar ( AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el mundo árabe merece organizar una Copa del Mundo, lo que da alas a la candidatura de Qatar para el torneo de 2022.

Blatter, que se encuentra en Doha para reunirse con dirigentes del fútbol de Qatar, elogió el sábado la infraestructura del país y dijo que el éxito del gobierno en la organización de los Juegos Asiáticos de 2006 demostró que es capaz de albergar competencias internacionales de gran nivel.

" El mundo árabe merecería tener una Copa del Mundo y lo digo públicamente porque 22 países no han tenido ninguna oportunidad de organizar un Mundial", dijo Blatter. " Veamos y esperemos que cuando se tome en diciembre la decisión para 2022".

Blatter fue cuidadoso en no darle su apoyo a la candidatura de Qatar, diciendo que falta mucho para que se anuncien las sedes de 2018 y 2022 en diciembre.

Junto con Corea del Sur, Qatar presentó una candidatura sólo para 2022. Hay otras siete candidaturas para 2018 ó 2022 de Australia, Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y España-Portugal y Bélgica-Holanda.

El jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hijo del emir, ha dicho que realizar el torneo en el Medio Oriente mejoraría las relaciones entre el occidente y el mundo árabe.

Doha ya comenzó su promoción con la instalación de enormes vallas publicitarias y banderas en la mayoría de las carreteras pidiendo apoyo a la candidatura. Incluso se venden camisetas, mochilas y botellas de agua con el logotipo de 2022. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, es uno de los promotores de la candidatura.

El pequeño pero rico país ha utilizado al deporte para aumentar su presencia internacional, organizando los Juegos Asiáticos y varios torneos de tenis. Qatar será la sede de la Copa de Asia de fútbol en 2011.

El asfixiante calor de Qatar podría ser un punto en contra, y estaría en su peor momento en la época del año cuando usualmente se juega el torneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.