Blatter asegura que finanzas de la FIFA están sólidas

ZURICH (AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró el viernes que las finanzas de la organización no corren peligro ante la crisis económica mundial.

Blatter dijo que las finanzas de la FIFA están "entre privilegiadas y cómodas".

"Por ahora, no hemos perdido dinero", dijo Blatter. "Estamos bien organizados y bien equipados para enfrentar la crisis actual".

La FIFA depende de la Copa del Mundo para casi el 90% de sus ingresos, y espera recibir unos 3,200 millones de dólares por derechos de televisión y mercadeo del mundial de 2010 en Sudáfrica.

Blatter indicó que el 95% del presupuesto de la FIFA para el actual ciclo mundialista está asegurado por contratos con cadenas de telecomunicaciones y patrocinadores.

Sin embargo, también compró seguros por los torneos del 2010 y 2014 en Brasil que le pagarán 650 millones de dólares en caso de que tengan que ser cambiados.

"Si hubiera una catástrofe que no nos permitiera realizar la Copa del Mundo, nos gustaría estar asegurados", indicó Blatter.

Indicó que la FIFA se mantiene cautelosamente optimista sobre el futuro del fútbol.

"El fútbol sigue siendo un producto muy atractivo", dijo. "Tenemos entre 10 y 12 asociaciones nacionales que quieren organizar la Copa del Mundo en 2018 y 2022".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.