Blatter busca garantías legales para reglamento "6+5"

BUDAPEST ( AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el miércoles que quiere que todos los asuntos legales sean resueltos antes de implementar un reglamento que limitaría la cantidad de jugadores extranjeros en los clubes a partir de 2012.

Blatter indicó que la medida sería implementada gradualmente, comenzando con un máximo de ocho extranjeros en las alineaciones hasta llegar a cinco después de unos cuantos años.

" Esperamos que en (2012) empezaremos con '3+8', luego '4+7', y así paulatinamente", expresó Blatter tras reunirse con las autoridades deportivas de Hungría. " Pero no vamos a implementar algo sin aclarar la situación legal, porque si no lo hacemos... un jugador puede acudir de inmediato al Tribunal Europeo de Justicia... y luego todo sería una debacle. Tenemos que evitar un nuevo caso Bosman".

Blatter hizo alusión al fallo del Tribunal Europeo de Justicia sobre el futbolista belga Jean-Marc Bosman, que le permitió a los jugadores cambiar libremente de clubes una vez expiren sus contratos y determinó que los límites sobre los jugadores extranjeros son ilegales.

Blatter señaló que el plan " 6+5" de la FIFA cuenta con el respaldo de varios organismos deportivos internacionales que quieren implementar medidas similares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.