Blatter buscará la reelección como presidente de la FIFA

MILAN ( AP). Joseph Blatter anunció que buscará la reelección a la presidencia de la FIFA en 2011, y dijo que todavía quiere presentar nuevas iniciativas para desarrollar el fútbol alrededor del mundo.

" No he terminado mi misión en el fútbol. Necesito más tiempo", dijo Blatter a la Gazzetta dello Sport. " Espero que en 2011 el congreso de la FIFA vuelva a confiar en mi, o de lo contrario regresaré a mi pueblo".

El suizo de 73 años fue elegido presidente de la FIFA en 1998, y sobrevivió a acusaciones de corrupción para ganar las elecciones de 2002. En 2007 fue elegido nuevamente sin oposición.

Blatter no presentó oficialmente su candidatura a sus 23 colegas del comité ejecutivo que lo acompañaron hace tres semanas en una reunión en Río de Janeiro.

" No hubo anuncio, pero no es una sorpresa", dijo el miembro del comité ejecutivo, Marios Lefkaritis. " Estamos hablando sobre la presidencia de la FIFA y el congreso (la elección) es en 18 meses. Un candidato debe anunciar o dejar claras sus intenciones".

El próximo congreso de la FIFA será el 10 y 11 de junio en Johanesburgo en la víspera del mundial de Sudáfrica.

El tercer término de Blatter culmina en 2011.

Los candidatos pueden ser nominados por cualquiera de las 208 asociaciones afiliadas a la FIFA, y tienen que ser presentados por escrito al menos dos meses antes del congreso.

El ganador necesita dos tercios de los votos en una primera ronda de votación, o mayoría simple en las rondas siguientes.

Blatter también dijo que la FIFA no implementará un límite salarial a los clubes, pero le pidió a los equipos que controlen sus gastos.

Además, indicó que la FIFA seguirá intentando implementar el sistema 6+5, en el que los clubes tendrían que alinear al menos seis jugadores de su país de origen junto con cinco extranjeros.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.