Blatter contrata periodista para ayudarle en campaña

GINEBRA ( AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, contrató a un periodista británico para ayudarle a mejorar su imagen durante su campaña de reelección en contra de Mohammed bin Hammam.

Blatter pidió ayuda a Brian Alexander, un respetado y experimentado periodista en Londres, a quien criticó ferozmente el año pasado por sus tácticas y reportajes sobre la FIFA cuando Inglaterra no obtuvo la sede de la Copa del Mundo de 2018.

Alexander dijo el viernes a la AP que aconsejará a Blatter en su estrategia de medios antes de la votación el 1 de junio.

" He llegado a conocerlo muy bien y siempre me he llevado bien con él", dijo Alexander, quien recientemente dejó la BBC luego de 14 años como presentador de radio y televisión.

Previamente, Alexander fue editor de deportes en tres diferentes periódicos británicos.

Una de las primeras misiones de Alexander ha sido ayudar a afinar las declaraciones de Blatter de apertura de campaña en lo que sería su cuarto y último término de cuatro años al frente de la FIFA.

Blatter ha guardado silencio en público respecto de la elección, la primera amenaza en nueve años a su mandato en la FIFA. El viernes terminó el plazo para presentar candidaturas.

El reto viene de su antiguo colaborador bin Hammam, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol y quien ayudó a que Blatter ganara las elecciones en 1998 y 2002.

Bin Hammam buscará votos de las cuatro naciones británicas donde hay un persistente descontento con la FIFA y Blatter, especialmente en Inglaterra.

Importantes funcionarios del fútbol británico dijeron ante reporteros el mes pasado que apoyarían a cualquier "oponente creíble" que se presente ante el suizo de 75 años.

Aún hay resentimiento luego de la humillante derrota en la primera ronda para conseguir la sede de la Copa del Mundo de 2018, que ganó Rusia en diciembre pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.