Blatter declaró "tolerancia cero" a la corrupción en el fútbol

RIO DE JANEIRO ( AFP). El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, declaró " tolerancia cero" al crimen y la corrupción en el fútbol, durante una rueda de prensa este miércoles en Rio de Janeiro.

Blatter aseguró que la FIFA tendrá " tolerancia cero para todos, tanto en el campo como fuera de él (...) No solo para mi vecino, amigos, compañeros, contendores, árbitros y hasta para los mismos presidentes de asociaciones. Es para todos".

" No sólo estamos trabajando en la corrupción, sino en el dopaje y la discriminación (...) Estamos trabajando codo a codo para abordar el tema de las apuestas ilícitas y han visto el número increíble de federaciones involucradas en el amañamiento de partidos", agregó, en el marco de la crisis que atraviesa el organismo debido a las acusaciones contra varios de sus máximos dirigentes.

Al respecto, Blatter dijo no poder pronunciarse sobre la suspensión de por vida del ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el catarí Mohamed Bin Hammam, acusado de comprar votos en la última elección a la presidencia del organismo rector del fútbol mundial.

Sin embargo, adelantó que el Comité de Ética de la institución será reforzado " no solo para tener un código de ética, sino un código de conducta, y para más adelante establecer un comité sobre solución y un comité para quejas y protestos", precisó.

Blatter se encuentra en Rio de Janeiro para participar el sábado del sorteo que determinará el calendario de las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.