Blatter descarta la tecnología en el arbitraje

ABU DABI (AFP). El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), volvió a pronunciarse hoy jueves en contra del uso del video en el arbitraje y, sin confirmarla, tampoco descartó su reelección al frente de la máxima instancia del balompié mundial.

"En Ciudad del Cabo (Sudáfrica) estuvimos hablando del arbitraje, que para la Copa del Mundo tiene que estar en su apogeo", dijo hoy jueves en conferencia de prensa en el lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi, al margen del Mundial de Clubes de fútbol que se disputa hasta el sábado.

Para agregar inmediatamente, "pero queremos una cosa humana y no tener que parar un partido para mirar un monitor de televisión. Sí, se está hablando sobre la línea de gol. Hay varias empresas en este asunto. Ya se probó en Japón y no funcionó, pero veremos qué pasa en el futuro".Es más, fue lapidario en cuanto al uso del video. "No insistan con esto de la tecnología. Porque si el árbitro y sus asistentes se ponen a discutir una jugada en un video, el público se va del estadio. Aunque el árbitro se equivoque, el fútbol tiene que ser humano. hay errores pero sobre todo pasión", aseguró.

"No sé qué pasará después de Blatter, pero seguramente habrá once jugadores en cada equipo, árbitros y muchos miles de espectadores", apostilló.

Precisamente, sobre su continuidad al frente de la FIFA no la descartó, pero subrayó que es resorte del Congreso de la misma elegir presidente.

"¿Elecciones en la FIFA? Serán en 2011 y estamos en 2009. Esto atañe al Congreso (de la entidad), es éste el que elige al presidente. Si éste decide votar por el actual presidente, bienvenido sea, porque tengo aún cosas por terminar. También invoco a Dios por mi salud", destacó.

Sobre una eventual negativa a que África organice eventos de la FIFA, además de mencionar la Copa del mundo 2010, Blatter hizo un recuento de todas las competiciones mundiales juveniles que se han desarrollado en el continente desde los años setenta.

"Los preparativos para la Copa del Mundo de Sudáfrica están yendo muy bien. Hay seis federaciones africanas en la competición (...) Es una representación maravillosa, que además va a jugar en casa. No olviden que hasta ahora el campeón ha sido sudamericano o europeo, esta vez Africa puede ganar", apostilló al tiempo que subrayó la evolución del proyecto FIFA "Football For Hope".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.