Blatter dice que la MLS tiene que cambiar su temporada

PRETORIA, Sudáfrica (AP). La MLS tendrá problemas para atraer figuras como David Beckham al fútbol estadounidense a menos que cambie su temporada para que coincida con la de Europa, opinó el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Blatter indicó que la temporada actual de marzo a octubre es la razón principal por la que la MLS no puede competir con las principales ligas europeas.

Ya que la campaña estadounidense no está en sintonía con la europea, los futbolistas en la MLS pueden tener problemas para estar en su mejor condición cuando se disputan torneos internacionales como la Copa del Mundo.

La temporada europea varía en cada país, pero en general se disputa desde fines de agosto hasta mayo. La Copa del Mundo, la Eurocopa, la Copa Confederaciones, la Copa América y otros torneos internacionales se disputan entre junio y julio.

"Ese es un gran problema y ellos lo saben, los organizadores lo saben, que mientras no tengan sus propios estadios en la MLS, tienen que utilizar estadios de otro deporte, que es el fútbol americano", indicó Blatter. "Con la temporada de marzo a octubre, no están en sintonía con la llamada temporada internacional".

"El resultado es que no atraerán estrellas de Europa para jugar por sólo seis o siete meses, con el caso excepcional de Beckham, pero ese es otro caso".

Beckham llegó al Galaxy de Los Angeles procedente del Real Madrid en junio de 2007, pero al año siguiente llegó a un acuerdo para jugar a préstamo con el Milan a partir de enero de 2009 para poder seguir vigente para la selección inglesa.

Beckham regresará al Galaxy en julio.

Blatter recordó que 17 de los jugadores de Estados Unidos en la Copa Confederaciones juegan en el extranjero.

"Sus mejores jugadores están en Europa. Si miran a sus 23 jugadores aquí, la mayoría juega en Europa, así que esta no es el paso correcto para la MLS", indicó Blatter.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida