Blatter, pese a no estar en campaña, con 6 votos de Centroamérica

Panamá (EFE). El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, culminó hoy en Panamá su gira de una semana por Centroamérica, de la que se lleva seis votos para su reelección, pese, como él mismo dijo, "a no estar en campaña".Blatter, en una rueda de prensa acompañado por el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, manifestó que su gira fue organizada en 2009, "cuando aún no había ningún candidato", pero admitió sentirse regocijado por el "gratificante apoyo recibido de las seis federaciones" a su eventual reelección al cargo.

Chaluja declaró que apoya "abiertamente" la reelección del presidente de la FIFA porque no quiere "cambios drásticos", sino " la continuidad en el fútbol".

Blatter terminó hoy una gira que inició el domingo pasado en Guatemala y que continuó en Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la que se dedicó a inaugurar obras de apoyo al desarrollo del balompié en cada país del área y prometer más apoyo económico.

Blatter se enfrentará en las elecciones a la presidencia de la FIFA del 1 de junio próximo al qatarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, quien, dijo, " propone cambios drásticos" en la organización del fútbol mundial que prácticamente convertirían a la FIFA en un ente sin relevancia.

El dirigente suizo insistió en que si es reelegido por otros cuatro años, será su último periodo al frente de la FIFA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.