Blatter se reunirá con Rousseff para hablar del Mundial

TOKIO (AP). Joseph Blatter se reunirá con la presidenta brasileña Dilma Rousseff para discutir las preocupaciones de la FIFA sobre los preparativos para el Mundial de 2014.

La FIFA ha advertido en repetidas ocasiones que Brasil está atrasado en los preparativos para la Copa del Mundo. El secretario general del organismo, Jerome Valcke, le dijo hace poco a los legisladores brasileños que deben aumentar el ritmo de las obras y señaló que "no podemos perder un solo día".

Blatter expresó su preocupación el sábado tras una reunión del comité ejecutivo de la FIFA, en la antesala de la final del Mundial de Clubes que disputarán el domingo el Barcelona y Santos.

"El comité ejecutivo está preocupado por eso (los retrasos)", dijo Blatter. "Personalmente llevaré el tema del Mundial a un nivel presidencial, y en el primer o segundo mes del próximo año me reuniré con la jefa de estado".

Valcke presentó un informe sobre los preparativos de Brasil y destacó que las autoridades de ese país no han aprobado la ley general del Mundial.

"Estamos preocupados porque no hemos recibido confirmación de la ley general del Mundial", señaló Blatter.

También indicó que Ricardo Teixeira, presidente del comité organizador local, pidió ausentarse hasta fines de enero.

"El señor Teixeira pidió ausentarse hasta fines de enero, así que está fuera de la FIFA y del comité organizador de 2014 hasta fines de enero", dijo Blatter.

El dirigente del fútbol también lamentó la decisión de otorgar de forma simultánea las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, que quedaron en manos de Rusia y Qatar, respectivamente.

La elección de Qatar ha estado rodeada de acusaciones de corrupción y de compra de votos.

"La decisión de otorgar dos Copas Mundiales simultáneamente no fue la mejor decisión ni la más inteligente que hemos tomado. Muchas de nuestras perturbaciones a lo largo de este último año se han derivado de ahí", reconoció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.