Fútbol Fútbol - 

Blazer: Bin Hammam y Warner conspiraron "desde el principio"

ZURICH (AP). Chuck Blazer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, aseguró que Mohamed bin Hammam y Jack Warner conspiraron "desde el mismo principio" para sobornar a electores durante la campaña proselitista por la presidencia del organismo.

Blazer le dijo a The Associated Press que surgirá "mucha más evidencia" en el expediente de las evidencias que presentó, y que desató una explosiva investigación ética en la FIFA.

"Esto fue una conspiración desde el mismo principio entre los dos", expresó Blazer al descalificar como una "absoluta insensatez" la sugerencia hecha por bin Hammam de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, orquestó el escándalo.

El directivo estadounidense también espera que un mayor número de dirigentes del fútbol caribeño admitan que se les ofrecieron sobornos en efectivo por 40.000 dólares para que apoyaran al qatarí bin Hammam en su contienda electoral contra Blatter por la presidencia de la FIFA.

Blatter es ahora el único candidato después de que la comisión de ética de la FIFA lo absolvió de ignorar intentos de corrupción. La acusación había sido hecha por su adversario electoral.

Bin Hammam se retiró el domingo de la contienda, horas antes de que fuera suspendido por la FIFA mientras se realiza un investigación completa.

Warner, vicepresidente de la FIFA con 28 años en la junta directiva de la institución, fue también suspendido por presuntamente participar en la organización de una visita de campaña en su natal Trinidad y Tobago para bin Hammam hace tres semanas.

Blazer dijo también que esperaba la aparición de "mucha más evidencia" entre los 25 miembros de la Unión Caribeña de Fútbol antes de la investigación, en aproximadamente un mes.

"Obviamente hay otros que sí (aceptaron los sobornos)", confió Blazer, en referencia a las 13 federaciones que escribieron cartas para respaldar la afirmación de Warner de que nada indigno ocurrió en Trinidad. "Y claramente sabemos que esas son las personas que lo hicieron".

En esta nota: