Boca: Borghi se debate entre seguir o renunciar

BUENOS AIRES (AP). Con el tiempo encima, Claudio Borghi tiene una única certeza: su campaña como técnico de Boca Juniors es muy mala.

Seguir en el cargo o renunciar para no extender la agonía es la interrogante que da vueltas en su cabeza tras otra derrota de los boquenses en el torneo Apertura de Argentina.

"La decisión no está tomada, voy a escuchar todas las campanas", dijo Borghi el lunes en declaraciones al canal TyC Sports.

Boca cayó el domingo 2-1 en su cancha ante Lanús por la novena fecha y se despidió definitivamente de la lucha por el título, algo imperdonable tratándose de uno de los equipos más importantes del país.

Tras la caída, Borghi habría presentado la dimisión a la directiva, que no la aceptó y le pidió que se tomara el lunes para reflexionar.

"Sigo siendo el técnico de Boca", aclaró Borghi en la entrevista. "Estoy en uno de los clubes más importantes del mundo y me he preparado mucho para esto, que me ha llegado muy rápido y quiero aprovecharlo. Es una gran posibilidad en mi vida".

Luego, sin embargo, admitió que "la campaña es muy mala" y que "a veces la salida descomprime".

Borghi, campeón al frente de Argentinos Juniors en el pasado torneo Clausura, fue contratado por Boca en julio con la esperanza de revertir la crisis que aqueja al club desde hace dos temporadas.

Con el Bichi en la banca, Boca apenas ganó tres y perdió cinco de nueve partidos, tres en su otrora imbatible estadio la Bombonera.

"Es un hombre de bien, él y su cuerpo técnico. Planteó que no le encontraba la vuelta al tema", afirmó el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, a la cadena Fox Sports. "Soy muy optimista. Es una persona que trabaja y apostamos a la continuidad. Con trabajo, Claudio lo va a sacar adelante".

Borghi es el quinto entrenador que contrató el directivo desde que tomó la conducción del club a finales del 2008 tras el fallecimiento del entonces presidente Pedro Pompillo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.