Boca y Defensor buscan los cuartos de final

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors recibirá el jueves a Defensor Sporting con la ventaja que le dan dos goles que marcó como visitante en el duelo de ida y que lo dejaron bien perfilado para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Argentinos y uruguayos salieron 2-2 la semana pasada en Montevideo, por lo que Boca avanzará si mantiene la valla invicta o empata 1-1, mientras que Defensor precisa una victoria o iguala por más de 2-2, resultado que si se repite obligará a una definición por penales.

Boca se reforzará con la reaparición de su cerebro Juan Román Riquelme, ausente en la Libertadores desde hace casi un mes y medio por dolores en la planta de su pie derecho, aunque a su vez sufrirá la ausencia del lateral Hugo Ibarra, quien se resintió de una lesión en la cara posterior del muslo derecho.

Defensor volverá a contar con su zaguero Mario Risso, restablecido de una lesión que lo dejó afuera en el primer partido contra Boca.

"Todos tenemos una gran ilusión de jugar en La Bombonera; uno ve los partidos por televisión y le dan ganas de jugar ahí", dijo Risso. "Ellos van a salir con todo, porque la gente lo va a presionar, pero somos once contra once".

Precisamente ese sería el plan de Boca: No dejar respirar a su rival, saliendo con sus habituales cañoneros Rodrigo Palacio y Martín Palermo bien arriba, con Riquelme abasteciendo la caldera.

Riquelme es clave para Boca, a tal punto que con su vuelta el domingo por el Clausura argentino el equipo se reencontró con el triunfo con un 2-1 sobre Arsenal después de siete partidos sin ganar.

Sin posibilidades en ese campeonato, para Boca es vital pasar de ronda ya que apostó todas sus fichas a la Libertadores, la cual ganó seis veces, cuatro de ellas a partir del 2000.

"Los dos goles como visitante pueden pesar, pero el equipo siempre va a pensar en salir a ganar, sobre todo cuando jugamos con el apoyo de nuestra gente", subrayó el defensor de los Xeneizes, el paraguayo Julio César Cáceres.

Con un historial mucho más modesto que Boca ya que jamás alzó esa copa, Defensor está lejos de tirar la toalla de antemano. Pero el declarado objetivo de su técnico Jorge Da Silva es embolsar por segunda vez consecutiva el torneo de su país que lo tiene como puntero.

"La prioridad para nosotros es ganar el campeonato uruguayo", dijo "Polilla" da Silva. "Pero jugaremos con todo el potencial que tenemos para intentar ganarle a Boca".

Da Silva reconoció que para su equipo será una misión difícil, pero "quien le quita la ilusión a los jugadores y a los hinchas", respecto a una victoria.

El que salga airoso entre Boca y Defensor se las verá en cuartos de final ante Estudiantes de Argentina, que viene de eliminar a Libertad de Paraguay.

El partido se jugará a partir de las 19.30 (2230 GMT) en el estadio La Bombonera.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.