Boca Juniors, sin Morel, visita a Guaraní

ASUNCION (AP). Con la baja de su defensa Claudio Morel Rodríguez, Boca Juniors buscará el miércoles mantenerse como líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores al enfrentar a un Guaraní que todavía no ha sumado un punto.

El campeón argentino y Deportivo Táchira de Venezuela lideran con seis unidades, seguidos por el Deportivo Cuenca de Ecuador, con tres, y Guaraní en la cola. Táchira y Cuenca, que el martes jugaban en Ecuador, tienen un partido más.

Boca llegó a Asunción con un par de bajas. La más importante es la de su defensor paraguayo Morel, quien el domingo sufrió un desgarro en el gemelo derecho y estará inactivo por lo menos tres semanas. Juan Krupoviesa sería el reemplazo.

El defensor paraguayo Julio César Cáceres también está lesionado, aunque su esguince en el tobillo izquierdo no reviste la misma gravedad que la dolencia de su compatriota Morel. Facundo Roncaglia lo sustituiría.

En su última salida en el torneo, Boca venció a domicilio 1-0 al Táchira. También viene de ganarle 3-0 a Argentinos para meterse en carrera en el Clausura local.

La situación del subcampeón paraguayo, en cambio, es penosa. Arrancó la Libertadores con un revés de local 2-1 ante Táchira y de visita fue goleado 4-0 por Cuenca.

El triunfo 2-0 sobre 3 de Febrero por el torneo paraguayo, en el que marchan a mitad de tabla, les permitió subir la moral, según dijo su técnico Félix Darío León.

León afirmó que el equipo se vio afectado por el conflicto que provocó la salida de tres jugadores importantes en su engranaje. Los volantes Angel Ortiz y César Cáceres recalaron en el 12 de Octubre, mientras que el capitán y defensa central Juan Daniel Cáceres pasó a Olimpia.

Los tres encabezaron una huelga de una semana, reclamando el cese de supuestos privilegios para el delantero argentino Jonathan Fabbro. Al final, los tres quedaron excluidos y Fabbro sigue.

"Anímicamente nos golpeó la pelea interna", dijo León.

Fabbro indicó que la clave pasará en neutralizar el juego de Juan Román Riquelme, el conductor de Boca.

"A Boca no hay que dejarle manejar la pelota con tranquilidad, hay que encimarlo y atacarlo. Además, tenemos que ponerle una marca fuerte a Riquelme, que es la manija que tiene este equipo", sostuvo.

El partido se disputará en el estadio del club Olimpia desde las 20.50 (0050 GMT).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.