FÚTBOL Fútbol - 

Boca Juniors baraja remodelar o reemplazar la emblemática Bombonera

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- Boca Juniors anunció hoy la compra de tierras junto al actual estadio del club, la emblemática Bombonera de Buenos Aires, por lo que se prevé que el 'templo del fútbol' pueda ser remodelado o reemplazado por uno nuevo, como señaló en su campaña electoral el presidente del equipo, Daniel Angelici.

En la noche de ayer, la Asamblea de Representantes del club 'xeneize' aprobó la compra de 32.000 metros cuadrados de terrenos, vecinos al actual estadio, que no tiene edificación alguna y que aún no cuentan con destino de construcción.

Del un total de 210 representantes, se hicieron presentes 126 por la mayoría y 57 por la minoría, para aprobar la compra de los terrenos a cambio de unos 12 millones de dólares pagaderos con un plan de pagos a largo plazo.

"La Bombonera no se puede agrandar. Hoy comprar las manzanas que están cerca ya no es la solución. De acá a cinco años todo el público tiene que estar sentado. No lo digo yo, lo dicen las resoluciones de la FIFA y de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy convencido de que hay que hacer una Bombonera nueva. A 100 metros de la cancha", había señalado Angelici en su campaña antes de ser reelecto en diciembre pasado.

El proyecto de la directiva era realizar un nuevo estadio con una capacidad para 75.000 personas que sin embargo encontró una fuerte resistencia tanto en sus opositores como en gran parte de los asociados por el valor histórico y afectivo de la actual Bombonera, inaugurada en 1940, que actualmente tiene una capacidad para 49.000 espectadores.

Los motivos para plantear una remodelación del estadio o la construcción de uno nuevo es, en primer lugar, la gran cantidad de socios que tiene Boca, varios que hoy no pueden entrar a ver cada domingo los partidos del xeneize.

Con cerca de 70 mil personas en lista de espera como socios adherentes, los directivos de Boca se ven obligados a buscar una solución para el equipo, uno de los dos más importantes de Argentina junto con River Plate.

El segundo motivo es una decisión de la FIFA, postergada en su aplicación hace ya muchos años, que impide la presencia del público de pie en los partidos.

Esta resolución implica la instalación de butacas en todas las tribunas, lo que reduce la capacidad de la actual Bombonera a 34.000 lugares. EFE