Boca-River en recta final de liga argentina

BUENOS AIRES (AP) — El clásico Boca Juniors y River Plate el próximo domingo definirá la suerte de la liga argentina.

Esa es la sensación que sobrevuela en el ambiente en la previa al enfrentamiento entre los dos equipos más populares de Argentina en la vigésima tercer fecha. Boca, líder absoluto con 49 puntos, presiente que un triunfo lo dejará a tiro del título a falta de siete partidos para el cierre del campeonato. River, quinto con 42 puntos pero un partido menos, se autoproclama el único capaz de impedirlo. Y le redobla la apuesta: si gana en el mítico estadio la Bombonera se convierte en el máximo favorito a ganar la liga.

“Si ganás un partido tan importante, la cabeza funciona de otra forma", admitió el capitán de Boca, Fernando Gago. “Tenemos que pensar en ser campeones lo antes posible, es importante ganar de acá hasta el fin del torneo a todo rival”.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tomó el mando del torneo justamente en duelo ante su clásico rival por la primera ronda a fines de 2016. Entonces, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron rezagados a mitad de tabla.

Ya en el nuevo año, Boca dejó escapar varios puntos de su bolsillo mientras River hilvanó una serie de cinco victorias que lo dejaron al acecho.

“Descontarle puntos a Boca enfrentándolo es lo mejor que nos puede pasar”, indicó el capitán de River, Leonardo Ponzio. “No está nada dicho. Tenemos que confiar en nosotros, el rival hará lo suyo. Los dos jugamos bien, acá no hay favoritos”.

River tiene un partido pendiente con Atlético de Tucumán, que cumplirá en junio.

Boca repetirá los once que empataron sin goles ante Estudiantes, incluido el colombiano Frank Fabra, objeto de insultos racistas que lo afectaron anímicamente y motivaron una carta de protesta del club boquense ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tras el clásico, el juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur --titular indiscutible en el mediocampo para Barros Schelotto-- partirá para jugar con el seleccionado de su país el mundial Sub20 en Corea del Sur.

Por el lado de River, Gallardo recuperará al volante creativo Ignacio Fernández, quien dejó atrás un desgarro en tiempo récord.

Terceros en discordia, Newell’s, San Lorenzo y Colón buscará sacar provecho del resultado del duelo entre los dos gigantes del fútbol argentino, en una jornada marcada por varios clásicos.

Escolta a cuatro puntos de Boca, Newell’s recibirá el domingo a Rosario Central. Con 43 puntos ambos, Colón hará lo propio ante Unión, mientras San Lorenzo visitará el sábado a Huracán.

La fecha se completa con: San Martín de San Juan-Godoy Cruz (viernes); Talleres-Belgrano, Atlético Rafaela-Atlético Tucumán, Olimpo-Aldosivi, Estudiantes-Gimnasia, Banfield-Lanús (sábado); Independiente-Racing, Patronato-Sarmiento (domingo); Arsenal-Temperley, Vélez-Tigre y Defensa-Quilmes (lunes).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida