Liga argentina Fútbol - 

Boca: Vence contrato de Riquelme; negociaciones estancadas

BUENOS AIRES (AP). El enlace Juan Román Riquelme se convirtió en jugador libre al vencer este miércoles su contrato con Boca Juniors y sin que hasta el momento avancen las negociaciones para renovar el vínculo, por lo que el futbolista advirtió que está dispuesto a analizar ofertas de otros equipos.

Boca hace más de una semana inició la pretemporada bajo las órdenes de su flamante entrenador Claudio Borghi, quien debe lidiar con el primer inconveniente desde su llegada ya que considera a Riquelme fundamental para su esquema.

"No sé en qué nivel están (las negociaciones), yo no me meto en la parte económica... Para mí es un jugador fundamental y si pudieran retenerlo, sería extraordinario", dijo el Bichi en diálogo con el canal TyC Sports.

Al parecer lo que traba las negociaciones es la duración del nuevo contrato. Riquelme, quien está recuperándose de una operación en la rodilla izquierda, pretende renovar por cuatro años, pero la dirigencia boquense estaría dispuesto a ofrecerle uno menos.

"Esto no va para ningún lado", advirtió el jugador en la víspera tras visitar a sus compañeros. "Soy hincha de Boca y quiero retirarme con esta camiseta, pero si no quieren que siga me iré a jugar a otro lado".

Varios equipos de Brasil y otros de Europa estarían interesados en el enlace de 32 años.

"Es hora de que mis representantes empiecen a escuchar ofertas de otros lados. No me puedo quedar sin nada por esperar a Boca", señaló Riquelme.

Medios deportivos locales informan que en caso de que Riquelme no renueve, Boca iniciará gestiones por el chileno Jorge Valdivia, actualmente en un equipo de Emiratos Arabes.