Boca golea 3-1 a Lanús y alcanza la cima del Clausura

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors venció 3-1 a Lanús la noche del miércoles por la segunda jornada del torneo Clausura y comparte el primer puesto con Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe, cuando falta disputarse el resto de la fecha.

Abrió la cuenta el chileno Gary Medel a los 13 minutos, en una gran definición; aumentó Martín "El Titán" Palermo apenas comenzada la segunda etapa, redondeó con un certero golpe de cabeza el juvenil Cristian Erbes tras un tiro de esquina de Juan Román Riquelme.

Los xeneizes se apuntaron así la primera victoria bajo la conducción técnica de Abel Alves.

Lanús había igualado transitoriamente a los 42, con un tanto de Gonzalo Castillejo, pero más tarde el buen juego de Riquelme manejando los hilos del partido fue demasiado para los "Granates".

En otros partidos, Gimnasia y Esgrima, con dos tantos de Denis Stracqualursi y otro de Juan Cuevas, venció 3-1 a Estudiantes y se quedó con el clásico de la ciudad ante la algarabía de sus partidarios. Descontó Juan Sebastián Verón para los dirigidos por Alejandro Sabella.

Desde el Clausura del 2005, el Lobo Platense no lograba la victoria ante su eterno rival. Consiguió tres puntos importantes para el promedio que lo tiene en zona de descenso directo.

Huracán venció 2-1 a Newell's Old Boys con goles de Paolo Goltz de penal a los 28 y Gustavo Balvorín, a seis minutos del final, mediante un formidable golpe de cabeza.

Cristian Nuñez había logrado igualar a los 70, pero no fue suficiente para el conjunto de Roberto "Boquita" Sensini que sólo suma un punto en el torneo.

Debido a la intensa lluvia, el árbitro Javier Collado, en la cancha de Banfield suspendió a los ocho minutos el encuentro que el campeón del Apertura jugaba ante Argentinos Juniors. Ahora el Comité Ejecutivo deberá resolver cuándo se jugarán los minutos faltantes.

La fecha comenzó el martes con los triunfos a domicilio de Vélez Sarsfield 3-0 ante Arsenal de Sarandi y Tigre 1-0 frente a Rosario Central. Racing Club cayó por 2-1 ante Colón de Santa Fe.

El jueves, River Plate juega en el Diego Armando Maradona ante Chacarita en busca de la recuperación.

San Lorenzo recibe a Godoy Cruz de Mendoza y el Independiente de Américo Gallego juega ante Atlético Tucumán cerrando la jornada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.