Boca resucita con Riquelme y es líder con San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). El enlace Juan Román Riquelme apareció por primera vez en el partido con un brillante tiro libre en tiempo cumplido y le dio el domingo a Boca Juniors el triunfo de visitante por 1-0 sobre Arsenal, que le permitió a los boquenses igualar a San Lorenzo en lo más alto de las posiciones tras la 14ta fecha del torneo Apertura de Argentina.

Más temprano, el "Ciclón" le había ganado 2-1 de local a Gimnasia de Jujuy y estaba provisoriamente como único puntero.

A falta de cinco fechas para el final, San Lorenzo y Boca lideran con 29 puntos. Tigre, que el sábado empató 2-2 ante Colón, suma 27 unidades.

En tanto que en la despedida de su técnico Diego Simeone, el colista River Plate remontó una desventaja de tres goles y empató en su estadio Monumental 3-3 ante Huracán.

Boca se llevó la victoria sobre el final de un duelo de trámite parejo, con escasas llegadas a los arcos y que parecía destinado a un empate.

Visiblemente cansado y objeto de especial cuidado de los hombres de Arsenal, Riquelme tuvo mínima injerencia en el juego. Entonces, todo quedaba reducido a pelotazos para el juvenil atacante Lucas Viatri, pero la pelota siempre terminaba despejada por los defensores locales.

Pero al cumplirse los 90 minutos, Riquelme ejecutó de derecha un tiro libre que se clavó en el ángulo y mantuvo vivo a su equipo en la pelea por el título.

San Lorenzo también luchó hasta el final para vencer a Gimnasia de Jujuy.

El paraguayo Aureliano Torres abrió el marcador a los 47 minutos y Gonzalo Bergessio le dio al triunfo al Ciclón a los 85. Pablo Calandria había igualado transitoriamente para la visita a los 73 minutos.

San Lorenzo había cosechado apenas un punto sobre nueve jugados y ello le había permitido a Tigre y Boca descontar la cómoda ventaja que llevaron los conducidos por Miguel Angel Russo durante gran parte del certamen.

Apenas iniciado el complemento, Torres jugó la pared con Pablo Barrientos, que le devolvió el balón de cara el arquero para que el paraguayo definiera de zurda.

La visita empató con un centro de Silvio Iuvalé desde la derecha, que Calandria conectó de zurda.

A cinco del final, el volante Santiago Solari aprovechó campo abierto por la franja izquierda, llegó al fondo y tiró el centro. El atacante Andrés Silvera pasó de largo, pero su compañero Bergessio ganó en velocidad y pudo empujar el balón.

Huracán, en el que hacía su debut el estratega Angel Cappa, se puso en ventaja con dos goles de Hernán Barcos y otro de Pablo Barrientos en el primer tiempo.

A los cuatro minutos, Barcos aprovechó un rebote del arquero Juan Ojeda tras un remate de Javier Pastore. El atacante repitió a los 32, con una definición de derecha por arriba del guardameta, y Barrientos amplió de cabeza a los 35.

Matías Abelairas inició la remontada para River a los 51 de tiro libre y a los 69 descontó el colombiano Radamel Falcao de penal. A 15 minutos del final el capitán Eduardo Tuzzio empató de cabeza y le dedicó el gol al técnico saliente.

Fue el último partido de Simeone, quien presentó la renuncia tras la eliminación de la Copa Sudamericana el jueves ante Chivas de México por los cuartos de final. El entrenador asumió en enero y fue campeón del torneo Clausura, pero deja al River último en el Apertura con diez puntos y apenas una victoria en 14 fechas, la peor campaña de su historia.

Gabriel Rodríguez, actual responsable de las divisiones juveniles de River, reemplazará a Simeone en lo que resta del certamen.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.