Boca sigue adelante con el "show" del estelar Riquelme

BUENOS AIRES ( AFP) Con una actuación "sensacional" de su gran figura, Juan Román Riquelme, Boca salió victorioso de su paso por Chile, donde eliminó a Unión Española al ganar por 3-2 a domicilio y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores, destacó el jueves la prensa argentina.

El diario deportivo Olé tituló "Capo Magia", y destacó que Riquelme "hizo magia en Chile: con dos asistencias y un golazo, metió a Boca en los cuartos de final. Este Juan Román Riquelme todo lo puede".Además, señaló que "Boca va. Hay un equipo que sostiene cualquier ausencia y un crack (Riquelme) que dinamita toda ley de gravedad. Lo de Unión Española, más allá de lo que hizo en la Bombonera (partido de ida), no pasó de las buenas intenciones. Boca ya se metió entre los ocho mejores del continente. Y con este equipo y este Riquelme, todo es posible..."

"De 10", fue el título de Clarín, que remite al número en la espalda de Riquelme, el puntaje que recibió para lo que fue "una actuación para la memoria", y consideró que "Boca marcó la diferencia con su crack y tras el 2-1 de local, fue otra vez superior al equipo chileno".

"Boca se ilusiona porque, bien lejos de la Bombonera, supo distinguirse con una exposición colectiva interesante, con personalidad y con un Riquelme para celebrar. A Unión Española le pesó la necesidad de tener que ir a buscar ante un equipo consolidado y la presión de jugar ante su público una instancia decisiva", analizó.

Para La Nación, "Boca lo hizo fácil" y ponderó que el auriazul "sacó a relucir toda su mística copera y resolvió con autoridad su clasificación".Sobre Riquelme, señaló que se trató de "la noche del 10", y explicó que "el número 10 despierta lo que sus compañeros aún están lejos de originar. Boca tenía un compromiso difícil. Y Riquelme lo hizo fácil. La Copa Libertadores le sienta bien. En definitiva, Román está en su juego".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida