Bolivia: Morales habla de altura con una misión de la FIFA

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales sacó a la palestra el tema de la altura con una comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se reunió hoy lunes con el primer mandatario para analizar la situación del balopié boliviano.

A tempranas horas de la mañana la delegación de la FIFA encabezada por Rafael Callejas, presidente de la Federación Nacional Autonoma de Fútbol de Honduras; Primo Corvaro, representante de la FIFA, Margarita Echeverría, consultora deportiva y Francisco Maturana, entrenador, se reunieron con Morales.

El viceministro de deportes, Victor Barrientos, explicó que en esa reunión el presidente hizo alusión a los reglamentos y estatutos de la FIFA según los cuales "se respeta la universalidad del fútbol y señala que no existe ninguna discriminación para ningún país, ninguna persona jurídica", ante el anuncio de que la FIFA se dispone a replantear una prohibición para disputar partidos internacionales en ciudades situadas muy por encima sobre el nivel del mar, según informó Michel D'Hooghe, el jefe de la comisión médica de esta institución.

Barrientos agregó que "esos son los postulados que tiene que seguir manejando la FIFA, ese es el mensaje del presidente, él ha dicho que él va a ir hasta la última instancia como presidente de la república para resolver el problema, si existe aún todavía".

Maturana señaló que Morales buscará por todo medio que Bolivia reciba los derechos que le asisten a jugar como país sede de un juego eliminatorio o de competencia de liga.

"Desde la parte técnica no pueden olvidar que la altura es simplemente una ayuda pero no es lo más importante, hay que preocuparse de la parte técnica por ver, repotenciar la condición técnica del jugador boliviano que solamente se clasificó cuando había una buena base", añadió.

Callejas por su parte indicó que esta comisión no ha llegado a Bolivia para analizar el tema de la altura sino la situación del balonpié boliviano.

"Acabamos de tener una reunión con el presidente Evo Morales, que fue muy buena. "El es un hombre que está comprometido con el fútbol y francamente impresiona su deseo de trabajar y apoyar a la federación boliviana", añadió.

Agregó que para ello visitarán varias regiones bolivianas durante ocho días para "luego dar un informe para ayudar a coadyuvar a una nueva visión del fútbol".Bolivia no se clasificó a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y terminó penúltima en la eliminatoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.