Bolivia ante Panamá pero piensa en Ecuador y Brasil

LA PAZ, (AFP) - La selección boliviana se enfrentará a Panamá este miércoles en un partido de fogueo, en su último examen antes de visitar en septiembre próximo a Ecuador y Brasil en la reanudación de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010.

El encuentro se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz, a 900 km al este de La Paz, desde las 20H30 locales (24H30 GMT).

El director técnico de la escuadra boliviana, Erwin 'Platiní' Sánchez anticipó que el amistoso servirá para afinar detalles en el once titular que marcha penúltimo en la tabla de clasificación de la eliminatoria sudamericana con cuatro unidades, contra las 13 del líder, Paraguay.

Sánchez citó para esta oportunidad a sus máximas figuras, entre ellos a cuatro 'legionarios', en un intento de llegar con todo su potencial futbolístico a los partidos con Ecuador y Brasil, en septiembre.

También quiere marcar diferencia con la nómina para el partido de fogueo que el equipo boliviano presentó a principios de agosto con Guatemala en Washington, donde perdió 3-0.

Está en duda la inclusión del defensor central Ronald Raldes, recientemente traspasado del Rosario Central argentino al Al Hilal de Arabia Saudita porque, según fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol, llegará a Santa Cruz casi en el límite de la hora del partido.

Sánchez pretende consolidar un equipo ofensivo que pueda jugar de igual a igual, de la mano de su máxima estrella, el ariete Marcelo Martins Moreno, que se consagró como goleador de la pasada Copa Libertadores de América con la camiseta del Cruzeiro brasileño y posteriormente fue fichado por el Shaktar de Ucrania.

El timonel boliviano encomendará el trabajo de gestación al volante del Aris griego, Ronald García, en una combinación que espera se complemente con la fortaleza en la marca del experimentado volante de contención de Bolívar, Leonel Reyes, y del talentoso paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Escóbar, convocado por primera vez a la escuadra nacional.

"Es un partido importante, para lo técnico y anímico", alentó el entrenador en un momento clave para las aspiraciones bolivianas en las eliminatorias sudamericanas y tras la victoria tonificante que logró en la sexta fecha en La Paz, en junio pasado, cuando paró en seco la campaña de Paraguay con una victoria 4 a 2.

Mientras tanto, Panamá, que fue eliminada en la zona centroamericana para el Mundial de Sudáfrica, estrenará a su nuevo entrenador el británico-panameño Gary Stempel.

El nuevo director técnico citó a siete futbolistas que actúan en equipos foráneos, entre ellos al defensor Felipe Baloy, del Monterrey de México.

Tras el fracaso en la eliminatoria para Sudáfrica, Panamá inició un proceso de preparación para la próxima Copa de Naciones que se disputará en enero próximo en su país.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Arias - Miguel Hoyos, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Didí Torrico - Leonel Reyes, Ronald García, Pablo Escóbar, Jhasmani Campos - Diego Cabrera y Marcelo Moreno Martins. DT: Erwin Sánchez.

Panamá: José Calderón - Eduardo Jiménez, Román Torres, Felipe Baloy, Adolfo Machado - Rolando Escobar, Juan Pérez, Manuel Torres, Alberto Blanco - Luis Tejada y Orlando Rodríguez. DT: Gary Stempel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida