Bolivia y Paraguay en fogueo de preparación para la Copa América

LA PAZ (AFP). Los seleccionados de fútbol de Bolivia y Paraguay se enfrentarán el sábado en la ciudad de Santa Cruz (este del país) en un partido de preparación de cara a la Copa América que albergará Argentina desde julio próximo.

El partido, que se jugará en el estadio Ramón Aguilera desde las 20H30 locales (00H30 GMT del domingo), servirá a los seleccionadores para ver el funcionamiento de sus equipos y constituirá un buen parámetro para establecer sus posibilidades en el torneo continental de fútbol.

Bolivia comenzó esta semana su preparación para el certamen internacional donde debutará el 1 de julio frente al anfitrión Argentina, en el Grupo A que también alberga a Colombia y Costa Rica, que sustituye al ausente Japón.

Paraguay, en tanto, integra el Grupo B junto con Brasil, Ecuador y Venezuela.

Luego de tres días de entrenamiento con equipo completo, el timonel boliviano, Gustavo Quinteros, se declaró satisfecho por el desempeño de su equipo y manifestó que "ahora lo que queda es intentar ganar" al once paraguayo, que llegará a la sede del partido al finalizar la tarde del viernes.

El equipo albiverde no presentará demasiadas novedades en su alineación, excepto el esperado debut de Edivaldo Rojas, un talentoso volante nacido en Brasil de madre boliviana que fue repatriado del Naval, club recién descendido a la segunda división del fútbol de Portugal.

En la delantera insistirá con la dupla Marcelo Martins (Shaktar, Ucrania) y Alcides Peña, mientras que en la zona de contención deberá elegir entre el veterano internacional Ronald García y Walter Flores, ambos en buen nivel.

"En la selección tienes la ventaja de poner lo mejor de nuestro fútbol. Al frente tendremos un equipo con varios mundialistas, pero nosotros tenemos que imponer lo nuestro", comentó Quinteros a la prensa local.

El seleccionador guaraní Gerardo Martino llegará a Bolivia al mando de 20 jugadores, aunque dejó en casa a tres importantes valores: el arquero Diego Barreto y los defensas Iván Piris y Luis Cardozo, pertenecientes al Cerro Porteño, recién eliminado de la Copa Libertadores.

Los tres jugadores serán tenidos en cuenta para el encuentro de revancha programado el martes 7 en el estadio de Sportivo Luqueño de la ciudad de Luque, vecina a Asunción.

El 'Tata' Martino parece tener una sola duda en la línea media de su equipo donde surgen con similares posibilidades Enrique Vera y Edgar Barreto.

El partido será controlado por el juez peruano Manuel Garay, asistido por los bolivianos Jorge Calderón y Efraín Castro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.