Mundial Fútbol - 

Bolivia busca lavantar cabeza ante Perú

La Paz(AP). Entusiasmada con su empate ante Brasil, Bolivia pondrá toda la carne en el asador cuando enfrente a Perú el sábado en la altura de La Paz en un duelo de colistas por la novena fecha de las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.

Perú nunca ganó en La Paz pero tiene la firme convicción de sumar, aunque el equipo de José del Solar llegará con dos bajas importantes, entre ellos del capitán y volante Nolberto Solano por acumulación de tarjetas. En su lugar estará Juan Carlos Mariño.

El técnico boliviano Erwin Sánchez anticipó que su equipo apretará a fondo en la ofensiva, pero no dio a conocer la probable alineación. "Tenemos que asegurar los seis puntos para dar una alegría a Bolivia", acotó en referencia al partido contra Perú el sábado y con Uruguay el martes.

Bolivia jugará con todo su plantel ya que la lesión del capitán y defensor Ronald Raldes fue superada, informó Sánchez.

Joaquín Botero, artillero de Bolivia, reconoció que la selección peruana llegará inspirada pero dijo no estar preocupado ya que confía en el juego de su selección y en la dupla que hará con Marcelo Martins de Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Perú apostará por el goleador Johan Fano del Once Caldas de Colombia. Fano fue el jugador que le dio el gol del empate 1-1 a Perú contra Argentina.

Bolivia también viene de empatar 0-0 con Brasil en Río de Janeiro, lo que devolvió a la hinchada la ilusión de salir de la última posición con sólo cinco puntos. Perú comparte el penúltimo lugar con Venezuela cada uno con siete unidades.

El delantero Pablo Escobar, nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, y los defensores Abdón Reyes y Enrique Parada serán las variantes del equipo boliviano.

Bolivia sólo ha podido ganar como local al puntero Paraguay y empató con Colombia. Sánchez no dirigirá a su equipo desde la cancha porque fue sancionado con la suspensión de tres partidos tras su expulsión en Ecuador. En su lugar estará el asistente de campo Willian Ramallo.

Perú llegará a la ciudad de La Paz dos horas antes del encuentro que se jugará en el estadio Hernado Siles desde las 15.00 (1900 GMT).