Fútbol Fútbol - 

Bolivia convoca a 5 legionarios para amistosos contra Panamá

La Paz (EFE). El seleccionador de Bolivia, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, convocó a cinco jugadores que militan en equipos extranjeros para los amistosos que la 'verde' disputará a fines de este mes contra Panamá y Guatemala, informó la máxima institución del fútbol del país.

La nómina presentada por Quinteros incluye a los delanteros Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donetsk de Ucrania), Ricardo Pedriel (Sivasspor de Turquía) y José Alfredo Castillo (Estudiantes Tecos de México), según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

También fueron convocados el defensa del Colón de Santa Fe argentino Ronald Raldes y el arquero Carlos Arias, del Maccabi Netanya de Israel.

La lista de Quinteros está dominada en esta ocasión por los jugadores del Bolívar (6), a diferencia de sus anteriores convocatorias en las que predominaron los del Oriente Petrolero.

Diecisiete convocados se concentrarán este lunes 21 en la ciudad oriental de Santa Cruz, en tanto que los tres 'refineros' incluidos en la lista se unirán al grupo directamente en Panamá el mismo 25 de marzo, día previsto para el encuentro con la selección de ese país.

Tres días después, Bolivia se enfrentará a Guatemala, en el marco de su preparación con vistas a la Copa América, en la que debutará ante Argentina el próximo 1 de julio.

En el primer partido de preparación al mando de Quinteros, la 'verde' cayó ante Letonia por 2-1 en Turquía, donde tenía previstos otros dos amistosos con Finlandia y Bulgaria.

Sin embargo, los partidos fueron suspendidos a raíz de la investigación iniciada por la FIFA a esa liguilla por sospechas de un amaño de resultados.

La FBF ha rechazado cualquier vínculo con el fraude y pidió que sea investigada la empresa organizadora del torneo, mientras que Quinteros pidió cárcel para los árbitros bosnios que pitaron sin permiso de su federación el partido Letonia-Bolivia.

Esta es la nómina de 20 jugadores de Bolivia para los amistosos frente a Panamá el próximo 25 de marzo, y Guatemala el 28 de marzo:

- Porteros: Carlos Arias (Maccabi Netanya-ISR) y Sergio Galarza (Blooming).

- Defensas: Edemir Rodríguez, Ronald Rivero y Lorgio Álvarez (Bolívar), Ronald Raldes (Colón-ARG), Edward Zenteno (Aurora), Marvin Bejarano (Universitario) y Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero).

- Volantes: Miguel Loaiza (Real Potosí), Joselito Vaca y Mauricio Saucedo (Oriente Petrolero), Ronald García, Rudy Cardozo y Walter Flores (Bolívar), Jaime Robles (Aurora) y Alejandro Gómez (Blooming)

- Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donetsk-UKR), Ricardo Pedriel (Sivasspor-TUR) y José Alfredo Castillo (Estudiantes Tecos-MEX).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: