Una Bolivia poco preparada y con nuevos rostros recibe a Panamá

La Paz ( EFE). La selección boliviana se medirá este miércoles contra la de Panamá en un partido amistoso para el que tuvo escaso tiempo de preparación y casi con la mitad de la plantilla renovada después de su fracaso en la Copa América.

El técnico de la Verde, Gustavo Quinteros, se quejó a los medios del " escaso tiempo de trabajo" que ha tenido para entrenar al equipo, pues los clubes cedieron a sus jugadores el lunes.

Según Quinteros, "lo ideal habría sido entrenar cuatro días", pero solo tendrá tiempo para " recuperar" a los jugadores de los partidos que disputaron el fin de semana en el marco de un torneo amistoso previo al campeonato oficial de fin de año.

Además, una docena de jugadores que disputaron la Copa América en Argentina el mes pasado estarán ausentes por diversas razones.

Entre las ausencias más destacadas están la del portero Carlos Arias, recientemente cedido a un club de la segunda división de España, y los delanteros Marcelo Martins y Edivaldo Rojas.

Quinteros tuvo además que llamar a última hora al centrocampista Helmut Gutiérrez, del Nacional Potosí, en sustitución del volante del Bolívar Wálter Flores, que se lesionó el fin de semana.

Por su parte, la selección panameña llegó el lunes a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde se disputará el partido, con cinco jugadores " extranjeros" entre sus principales refuerzos.

Los experimentados Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis Tejada, Armando Cooper y Adolfo Machado, que militan en clubes mexicanos, peruanos, argentinos y guatemaltecos, serán las principales cartas que jugará el técnico Julio Dely Valdés.

El gran ausente será el portero Jaime Penedo, que no viajó a Bolivia por recomendación médica.

Valdés dijo a los medios que será importante aprovechar el encuentro contra Bolivia porque se trata de un rival "con un juego distinto" al que está habituada Panamá.

Bolivia buscará su revancha del partido amistoso que disputó contra Panamá en marzo pasado, cuando los centroamericanos se impusieron por 2-0.

- Alineaciones probables:

Bolivia: Sergio Galarza; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Cristian Vargas; Jaime Robles, Joselito Vaca, Rudy Cardozo, Ronald García; Juan Carlos Arce y Alcides Peña. Técnico: Gustavo Quinteros

Panamá: Luis Mejía; Armando Cooper, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Rolando Algandona; Aníbal Godoy, Alfredo Phillips, Eybir Bonaga, Héctor Peñaloza; Luis Tejada y Blas Pérez. Técnico: Julio Dely Valdés

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER), asistido por los bolivianos Jorge Calderón y Efraín Castro.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.