Fútbol Fútbol - 

Bolt dice que el Brasil de Scolari le ha "impresionado"

ZÚRICH, (AFP) - La estrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, aseguró este miércoles, durante una visita a la sede de la FIFA en Zúrich, que el juego de Brasil, entrenado por Felipe Scolari, le "ha impresionado" y que puede vencer el mundial que se celebre en ese país en 2014.

"He visto unos cuantos partido este año, y me ha impresionado mucho Brasil", dijo el doble plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros planos en la web del organismo (Fifa.com).

"Tiene un equipo joven capaz de triunfar en su país. Muchas selecciones han averiguado ya cómo ganarle a España", añadió el jamaicano, una gran aficionado al fútbol y que en ocasiones ha especulado con la posibilidad de dedicarse profesionalmente a este deporte cuando se retire del atletismo.

Bolt aprovechó su estancia en Zúrich, donde el jueves participará en la reunión atlética valedera para la Liga de Diamante, para visitar la sede de la FIFA en esa ciudad.

Bolt, de 27 años recién cumplidos, fue recibido por el presidente de la FIFA Joseph Blatter, que le regaló una camiseta de la FIFA con el número 9 y le invitó personalmente a presenciar el Mundial que el próximo año se disputará en Brasil.

"Durante años, Bolt ha dominado las pruebas de velocidad", comentó Blatter. "Me enorgullece que este gran señor, todo un caballero, se encuentre hoy aquí. Recientemente, ha vuelto a demostrar que los 4x100 metros son muy importantes para él, lo que indica que es un gran jugador de equipo, como el fútbol requiere", añadió, en referencia a la participación del atleta en el relevo de Jamaica en el reciente mundial de atletismo disputado en Moscú.

Bolt replicó que para él "es un honor estar aquí", en la sede de la FIFA. "Sigo el fútbol muy de cerca y hoy he visto por primera vez el trofeo de la Copa Mundial", explicó.

El atleta dijo también que le encantaría ver a la selección de Jamaica en la cita brasileña, pese a que los Reggae Boys no han comenzado bien la última ronda de clasificación de la Concacaf e, incluso, se ha cambiado de seleccionador, con el nombramiento del veterano alemán Winfried Schafer.

"Hay mucho talento en Jamaica, un talento natural como en el atletismo. Pero es importarte enseñar la técnica. El fútbol es más difícil, y tardas más tiempo en formarte que en el atletismo. No obstante, si contamos con jóvenes de talento y les enseñamos bien, nos irá de maravilla", aseguró.

Por último, Bolt manifestó su deseo de pasar a la historia junto a otras figuras legendarias del deporte, como los fútbolistas Diego Maradona y Pelé, el boxeador Muhammad Ali o el atleta Michael Johnson.

"Me gustaría convertirme en un mito" como ellos, sentenció.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: