Borghi: Baja de Sánchez complica a Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). El técnico de Chile Claudio Borghi dio por hecho que el delantero Alexis Sánchez estará fuera de la cancha durante un prolongado tiempo tras sufrir un desgarro muscular, privándole un jugador clave para las eliminatorias mundialistas.

"Tengo un informe total de la lesión. Me quedaría con el último informe médico. Me parece muy grande el desgarro y de ser así, le va a tomar mucho tiempo", dijo Borghi el lunes en una conversación desde Italia con radio Cooperativa.

Sánchez sufrió un extendido desgarro en la pierna derecha cuando su club Barcelona empató el sábado 2-2 contra la Real Sociedad.

Se estima que su baja se extenderá durante dos meses, con lo que se perderá los dos primeros enfrentamientos de la selección local en las clasificatorias sudamericanas: ante Argentina en Buenos Aires, el 7 de octubre, y frente a Perú en Santiago, cuatro días después.

Borghi agregó que la lesión de Sánchez es algo que "puede suceder en el alto nivel".

El técnico argentino expresó que espera que el delantero se recupere pronto, "pensando también como persona, más allá de lo que nos sirve como jugador".

Sánchez llegó esta temporada al Barcelona procedente del Udinese.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.