Borussia Dortmund se lleva un triunfo afortunado de Brujas

El Borussia Dortmund comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo ante el Brujas (1-0) gracias a un gol de rebote del estadounidense Christian Pulicic a cinco minutos para el final.

El primer tiempo estuvo dominado por los belgas, que contaron con tres claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador, la primera con un centro-chut de Jelle Vossen que salió fuera por poco (13), la segunda salvada por Marco Reus bajo la línea (19) y la tercera con un potente disparo del holandés Arnaut Groeneveld que salió pegado al palo del arco defendido por el suizo Roman Bürki (38).

El equipo alemán equilibró el partido en el segundo tiempo y dispuso de una gran ocasión para marcar, en un centro del japonés Shinji Kagawa que el polaco Lukasz Piszczek no llegó a rematar (79).

Los belgas respondieron con un peligroso disparo de Loïs Openda que despejó Bürki (83).

En esos minutos en los que se rompió el partido, los alemanes sacaron mayor partido con un gol afortunado: el croata Matej Mitrovic trató de despejar un balón profundo hacia Pulicic, pero la pelota rebotó en la pierna del centrocampista estadounidense y salió en dirección a la portería para superar por alto a Karlo Letica (85).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida