Del Bosque: Derrota del Barsa es aviso para España

MADRID (AP). El seleccionador español Vicente del Bosque advirtió este viernes que la derrota del Barcelona ante el Inter en la Liga de Campeones es un aviso de lo que le puede esperar a España en el Mundial de Sudáfrica.

"Es un reflejo de lo que nos puede ocurrir y de lo que es el fútbol. Un equipo técnicamente superior, que tiene un dominio absoluto, (pero) que es incapaz de ganar", dijo Del Bosque el viernes en una entrevista con The Associated Press. "Creo que estas advertencias vienen bien y no somos ajenos a ellas".Jugadores del Barcelona como Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Andrés Iniesta forman parte de la columna vertebral de España y el juego ofensivo de toque y circulación de balón del Barsa y de la selección ha sido equiparado reiteradamente.

En ese sentido, el técnico consideró que la "Roja", vigente campeona de Europa y una de las favoritas en Sudáfrica, podría esperarse planteamientos similares al del Inter en el Camp Nou, con una defensa muy agrupada y difícil de franquear.

"Cualquier equipo que se arrope, que se agrupe y que tenga energía para salir en contraataque te puede hacer daño", señaló el entrenador.

Del Bosque hizo estas valoraciones como parte de un entrevista más amplia con la AP previa al Mundial, que arranca el próximo 11 de junio.

Prudente, como es habitual, el seleccionador reconoció que ganar el torneo, en el que España jamás ha superado las semifinales, será complicado, pero admitió que el impulso que arrastra el equipo desde la Eurocopa de 2008 es muy positiva.

"En el fútbol no te puedes fiar de lo que has hecho ayer", aseguró. "Tienes que estar permanentemente en tensión y preparado para la dificultad".

Del Bosque dijo que la lista de 23 futbolistas que viajarán a Sudáfrica está prácticamente perfilada, salvo alguna duda como la posible convocatoria del guardameta barcelonista Victor Valdés, y señaló que su principal quebradero de cabeza son las lesiones.

Cesc Fábregas, Iniesta y el delantero del Liverpool Fernando Torres arrastran graves problemas físicos y, de todos ellos, el técnico consideró que la operación de menisco de Torres es lo más preocupante.

"Me parece que cuando se toca una articulación, como en el caso de Fernando Torres, siempre hay un poco más de lugar a la duda", afirmó. "Pero vamos, yo espero que estén todos".

Del Bosque precisó que Honduras, Chile y Suiza, sus rivales en el Grupo H, son selecciones complicadas y señaló que prefiere ir partido a partido antes de pensar en un hipotético cruce de octavos con Portugal, Costa de Marfil e incluso Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.