Del Bosque: España-Argentina es lo mejor que se puede ver

MADRID (AFP). El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró convencido hoy lunes que un partido España-Argentina "es de lo mejor que se puede ver en el mundo", al dar la lista para el partido amistoso contra la Albiceleste el sábado próximo y contra Austria el 18 de noviembre.

"Es un partido de lo mejor que se puede ver ahora en el mundo", dijo Del Bosque en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, al noroeste de Madrid.

"Decir que Argentina es una potencia en fútbol es una obviedad, es verdad que ha tenido dificultades para clasificarse pero cuenta con excelentes jugadores y lo principal es que es una selección muy competitiva", añadió el seleccionador español.

"Seguro que el estímulo que nosotros tenemos de jugar contra Argentina porque es uno de los grandes del fútbol mundial, ellos lo tienen de poder jugar contra nosotros", dijo Del Bosque.

El seleccionador español prefirió no juzgar las declaraciones de Maradona cuando insultó a los periodistas tras lograr el pase para el Mundial-2010 de Sudáfrica al ganar 1-0 a Uruguay en Montevideo el 14 de octubre.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, Maradona invitó a los periodistas argentinos a "que la chupen".

El entrenador justificó su exabrupto argumentando que se había tratado de un "desahogo" por las críticas y las presiones que había sufrido por el rendimiento de la selección y su agónica clasificación.

"No estoy en disposición de hacer una crítica en contra de Maradona porque cada uno somos como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos", declaró a ese respecto Del Bosque este lunes.

"En ese momento ellos se estaban jugando muchísimo, así que toda manifestación de alegría unos las demuestran de una forma y otros de otra porque cada uno somos como somos", afirmó.

España y Argentina se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Vicente Calderón de Madrid en un partido amistoso para festejar el centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.