Del Bosque: Peligra el puesto de Torres en selección española

MADRID ( AP). La falta de tiempo en cancha del delantero Fernando Torres en el Chelsea pudiera costarle el puesto en la selección nacional de España cuando los campeones europeos defiendan su título en junio, dijo el técnico Vicente del Bosque.

Torres se ha visto relegado al banco de los substitutos en Chelsea.

"Lo de Fernando es una preocupación. Juega poco", dijo del Bosque en una entrevista con el diario deportivo AS. "Faltan cinco meses para la Eurocopa, en los que todo puede dar un giro... Pero si la situación no cambia lo va a tener difícil", agregó.

Torres tiene 88 actuaciones por España y anotó el gol de la victoria contra Alemania en la final de la Eurocopa de 2008, para dar a los españoles su primer trofeo grande en 44 años.

Sin embargo, Torres no anduvo bien por España cuando la selección ganó la Copa del Mundo el año pasado y ha anotado solamente cinco goles en 24 salidas desde que dejó Liverpool en enero. Este año, ha anotado más goles en la Liga Premier para Liverpool (4) que para Chelsea (3) y de nuevo fue substituto el sábado en la derrota de Chelsea ante Aston Villa 3-1.

"Fernando merece respeto por su trayectoria", dijo del Bosque. "Y tiene nuestra confianza, pero si no juega... hay cosas que se caen por su peso. Si juega y está bien irá a la Euro. Ha contribuido a los éxitos y tiene margen".

Del Bosque dijo que un amistoso en febrero va a dar indicios sobre su equipo para la Eurocopa y el delantero de Valencia Roberto Soldado podría ser seleccionado si mantiene su excelente forma.

Soldado es el mejor goleador español en La Liga, con 16 dianas, además de cinco en la Liga de Campeones. Pudiera ganarse el puesto, con David Villa, del Barcelona, recuperándose de una operación en una pierna y Fernando Llorente también lesionado. Alvaro Negredo también está en análisis.

"Villa y Llorente están lesionados. Torres ha jugado poco. Lo que nadie debe dudar es que trataré de obrar con justicia", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.