Del Bosque: "Pongo la mano en el fuego por Ángel María Villar"

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, no quiso entrar a valorar los escándalos de corrupción que han salpicado a la FIFA en los últimos días, pero sí quiso defender al presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, por el que puso "la mano en el fuego" al asegurar que no tiene nada que ver en esos asuntos.

"No quiero eludir la pregunta porque es un asunto feo, sobre todo cuando se celebra un congreso de FIFA. Hasta que no se resuelva no diré nada", dijo Del Bosque, preguntado por ese supuesto caso de amaño del Mundial de Corea y Japón de 2002.

"El fútbol es tan poderoso que no va a poder nadie con él. El fútbol siempre saldrá reforzado. En el fútbol, y en la sociedad, habrá algo que no esté limpio, pero siempre acabará permaneciendo la limpieza", confesó.

El seleccionador aprovechó para lanzar un alegato de defensa sobre Ángel María Villar, que será interrogado por la justicia suiza por el escándalo FIFA relacionado con la designación de las sedes de Rusia y Qatar para los Mundiales de 2018 y 2022.

"Pongo la mano en el fuego por el presidente, porque tiene el fútbol metido en la cabeza, lo defiende con pasión donde va y siempre quiere lo mejor", comentó Del Bosque, durante la presentación del Campus que lleva su nombre y que se celebrará en verano en Madrid, Palma de Mallorca y Estepona.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida